Rescate de mascotas tras el terremoto de Chile.

jueves, 8 de abril de 2010

Gatos y perros fueron vacunados, esterilizados y, en algunos casos, hasta operados y regresados a sus dueños. Los que no encontraron hogar fueron trasladados a Santiago, donde encontraron nueva casa gracias a una campaña de adopción.


El terremoto del 27 de febrero no sólo dejó gente damnificada. Muchos animales, especialmente perros y gatos quedaron desamparados tras el sismo, porque sus dueños los abandonaron, o bien, desaparecieron.


Por eso, el Centro Rehabilitación Animales Menores y Mayores (CRAM) inmediatamente decidió organizar una cruzada para rescatar estas mascotas abandonadas.

Así, con la colaboración de algunos voluntarios, médicos veterinarios y ocho toneladas de ayuda recolectada (alimentos, cajas de frazadas, insumos) partieron a la Región del Biobío para rescatar a estos animales.

El operativo fue realizado en la población de Santa Clara de Talcahuano, donde vacunaron, esterilizaron y realizaron algunas cirugías a los animales abandonados.

Animales de regreso

Tras dejar alimentos en la zona para ser repartidos en lugares en que el operativo no pudo llegar, regresaron a Santiago con cerca de 50 perros y una treintena de gatos, todos trasladados en un camión junto a 4 personas encargados de velar durante las más de 8 horas de viaje por la seguridad de cada animal.

Tras dos semanas recuperando a los animales rescatados, organizaron una exitosa jornada de adopción. El CRAM ahora quiere organizar una segunda expedición de rescate


Fuente: La Nación

1 Ladridos:

Jess Lawrence dijo...

Por mucho q el lugar donde vivo sucumbiera a un terremoto y debieramosevacuar rapidamente toda la zona, seria incapaz d irme sin mis perritos, mi conejito y d mas... aunq stubiera aterrada jamas los aandonaria, moriria con ellos si acia falta. Se q no me a ocurrido el caso, pero stoy segura d q acuaria asi y jamas me iria sin ellos :)xq d q me serviria salvarme yo sola si luego staria lamentandome toda la vida por dejarlos atras, no?