Los veterinarios recomiendan lo último en dermocosmética animal: las pipetas de ácidos grasos

lunes, 26 de abril de 2010

Hoy os traigo esta noticia y pronto espero hablaros de un nuevo producto de dermocosmética animal que en unos días probarán los peludos de casa, ya os contaré ;).

Los veterinarios recomiendan lo último en dermocosmética animal: las pipetas de ácidos grasos

La piel animal es un organismo vivo y, como tal, se ve afectada por diversos factores externos. Una alimentación no equilibrada, los champús o lociones agresivas y los ambientes cerrados, pueden dañar la piel de las macotas, provocando la generación de olor y el aumento de la caída del pelo.

Un proceso que se puede ver agravado por la interacción del animal con el ambiente. El contacto con agua y barro, olisquear la materia orgánica o incluso jugar con otras mascotas pueden incrementar el mal estado de la piel y, consecuentemente, la caída del pelo y el aumento del olor.

La condición corporal del perro o el gato, también afecta a la salud del pelaje del animal, ya que el pelo largo y rizado, puede reducir el brillo del mismo y generar olores desagradables. El babeo y la transpiración excesiva, junto con la micción y defecación, pueden empeorar este proceso.

El problema aumenta en caso de que se presenten enfermedades cutáneas, picaduras de parásitos o alergias; que hacen más vulnerable el estado de la piel. Por ello, cada vez más los expertos veterinarios recomiendan la dermocosmética para favorecer el buen estado de la piel y mantener saludable el pelaje de la mascota; el tratamiento dermocosmético, además ayuda a prevenir dermatitis, mediante efectos hidratantes y equilibrantes, a la vez que reduce las posibilidades de contraer bacterias y hongos.

El veterinario de confianza siempre ayudará al propietario a elegir el tratamiento dermocosmético idóneo para cada mascota.

Fuente: http://www.dermoscent.com/

1 Ladridos:

Freud dijo...

Eyyyy!! ya me contarás que tal va este producto. No lo conocía pero parece interesante para todos los gatos coquetos como yo. Tengo que investigar más cosillas para ponerme guapo y ponerlas en la web para darlas a conocer entre la comunidad felina, de hecho Maica ya esta investigando algunas novedades que os sorprenderán. Tenemos que compartir entre colegas estos consejos de belleza, que nosotros lo valemos.