«Mi gato es mi única familia»

miércoles, 14 de abril de 2010

Entre tantas y tantas denuncias de maltrato animal, siempre es agradable ver noticias tan emotivas como esta. Esta es la historia de Ulman, un joven polaco que arriesgó su vida por salvar la de su gata Julia, y es que, según sus palabras "ella es su única familia".

Noticias como estas me recuerdan que, por suerte, aún nos queda algo de humanidad...

«Mi gato es mi única familia»

«Bajé al pozo porque mi gato es mi única familia aquí en España, es la única compañía que tengo en casa».

Con arañazos por el abdomen, las manos y los hombros, Ulman Wojciech, salió a mediodía de ayer del Hospital de Dénia donde había pasado la noche en observación. Vive solo en la partida Benicambra de Benitatxell. Solo, pero con su mascota, un gato negro de apenas dos años que creyó perder cuando se precipitó en el pozo de su casa.

Desde ayer, vuelven a estar juntos tranquilamente. Ulman Wojciech pasó 72 angustiosas horas en el aljibe de su domicilio, atrapado con un metro de agua, cuando bajó a rescatar a su gato y se le rompió la cuerda. El domingo sobre las 19,30 horas el equipo de rescate del Consorcio de Bomberos de la Marina Alta lo rescató sano y salvo, y fue trasladado al Hospital de Dénia.

Ayer, al mediodía, el joven de 29 años y de nacionalidad polaca, firmó el alta médica y fue acompañado por una ambulancia a su casa situada en la partida de Benicambra en Benitatxell, lugar donde sucedieron los hechos.

Lleno de arañazos y magulladuras, pero en buen estado, Wojciech explicó que «se rompió la cuerda al bajar a rescatar a mi gato» y después «lo tenía debajo de la camiseta, me agachaba un poco para darle calor (de ahí los numerosos arañazos)».

De este modo, el joven sobrevivió con su mascota a unos 6 metros de profundidad sin alimentos y cubierto por un metro de agua aproximadamente. El hombre nacido en Cracovia señaló con la mano que el agua le cubría un poco más arriba de la altura de la rodilla.

El amor y el cariño por su gato hicieron que el joven intentara el rescate del animal descendiendo con una cuerda dentro del aljibe de su casa el pasado jueves día 8 de abril. Su vecino, preocupado después de casi tres días sin saber nada de él, entró en su parcela y escuchó los gritos de auxilio que procedían del aljibe.

A continuación llamó a la Guardia Civil y después ya acudieron los bomberos para efectuar el rescate con siete especialistas, un camión urbano pesado, un coche de jefatura y un helicóptero, que según fuentes del Parque Comarcal de Dénia no llegó a intervenir.

Al parecer, Wojciech, vive solo en su casa de campo y no tiene familiares cerca de Benitatxell ni vehículo propio, lo que evidencia que fuera el vecino quien se preocupara y fuese en su búsqueda. El joven volvió a casa con una bata del hospital ya que la ropa que llevaba quedó inservible. Al subir a la ambulancia quedó sorprendido cuando se le preguntó por el tema de actualidad de su país que abre los informativos del mundo, con el accidente aéreo en el que ha muerto su presidente, entre otros. Desde el jueves, no había tenido ningún contacto con la vida real que a partir de ayer vuelve a disfrutar.