Martina, una gatita paralizada por un perdigón, necesita ayuda

viernes, 21 de mayo de 2010

Hoy os traigo una historia muy triste, la de Martina, que quizás con un poco de nuestra ayuda pueda tener un final feliz. Lo cierto es que cada vez que veo la foto de esta pequeña sólo puedo preguntarme en qué clase de monstuos se han convertido algunos de los que se hacen llamar humanos...

Esta es su historia:

Martina es una gatina joven, aproximadamente de un añito, que vivia feliz en un pueblo hasta que una persona despreciable se ha cruzado en su camino y decidió practicar tiro al blanco con ella.

Esta tarde la recogimos en San Martín de Podes, en principio pensamos que había sido victima de un atropello, ya que se encontraba paralizada de la parte trasera. La llevamos al vete y al hacerle radiografias descubrimos que la causa de su lesión es un perdigonazo en la columna, justo a la altura de la novena vertebra. En principio desconocemos el alcance de esa lesión, ya que no sabemos si la médula está o no afectada, pero pinta bastante mal la cosa. No es capaz de hacer ni pis ni caca por si misma, con el pis no hay problema, ya que se le puede vaciar la vejiga, pero con las cacas... si el intestino está paralizado no hay mucho que se pueda hacer. De momento la estamos tratando con antibioticos y corticoides, a ver si lo que tiene es una inflamación en la zona del disparo, pero sin haber llegado a dañar la médula.

El lunes se les enviaran las radiografias y las noticias, sobre su evolución, al HVA, para que el traumatologo valore la lesión y si es preciso hacerle una mielografía.

Martina ha dado negativo a inmuno y leucemia, es una gatina buenisima, que pese a estar un poco asustada se ha dejado hacer de todo. Ahora mismo está en una jaula de aislamiento para poder tenerla mas controlada y a la espera de ver su evolución. La verdad es que su lesión es muy grave y no pinta nada bien, pero queremos, deseamos, darle una oportunidad a esta pequeña de inmensos ojos azules de descubrir que no todo el mundo es malo y que quizas ocurra un milagro que la ayude a recuperarse y a ser feliz.

Esta peque nos necesita a todos, necesita mucha suerte y nosotros para poder ayudarla también necesitamos ayuda, así que Martina está buscando padrinos que nos ayuden con sus gastos veterinarios.

Contacto para apadrinar a Martina: adoptastur@adoptastur.org

Si alguien está interesado en ayudar a Martina aquí os dejo la cuenta para donativos: BBVA 0182 4671 36 0201515547, indicad en el concepto Martina y vuestro nombre.www.adoptastur.org
Ubicación: Lugones
 
Podeis seguir los progresos de esta pequeña en el foro de Adoptastur, la protectora que la tiene acogida.