Dermoscent: dermocosmética en la piel de tu mascota.

lunes, 31 de mayo de 2010



La dermocosmética llega al Mundo Animal

Hoy en día, nadie duda de la importancia y eficacia de los productos dermocosméticos en la limpieza, hidratación y cuidado de nuestra piel.  Pues bien, ahora también nuestros animales pueden disfrutar de los beneficios de estos productos gracias a la gama Dermoscent®, que llega a España de la mano del laboratorio francés de Dermo-Cosmétique Animale (LDCA), después de años de experiencia en piel humana.

Todos los productos Dermoscent ® para perros y gatos están compuestos únicamente de sustancias naturales: aceites esenciales de romero, lavanda, Melaleuca (árbol de té), cedro, orégano, menta, aceite de semillas de cáñamo (cáñamo) y de Neem, hautberuhigende y vitamina E.

Efectos beneficiosos de Dermoscent ®

Los activos 100% naturales de los productos Dermoscent®  proporcionan importantes beneficios a su piel, permitiendo incluso tratar alteraciones ´dermatológicas específicas permiten tratar alteraciones específicas (desórdenes queratoseborreicos, adenitis sebácea, dermatitis atópica, displasias foliculares, ictiosis, dermatitis alérgicas, procesos micóticos y procesos secundados por bacterias, etc):

-  Efecto purificador de la epidermis. Restablece la capa hidrolipídica.

-  Efecto equilibrante del ecosistema cutáneo.

-  Permite una mejoría clínica más rápida.

- Efecto normalizador de la actividad celular de la dermis. Con una concentración elevada de elementos nutritivos y de ácidos grasos esenciales.

- Efecto hidratante y calmante. Gracias a sus másde 15 componentes activos y el alto contenido en vitamina E.

- Efecto bactericida y fúngico. Ayuda al control de infecciones por Staphylococcus aureus, y por hongos dermatofitos y levaduras (Malassezia, Candida, Microsporum y Trichophyton).
 
Los productos de la gama Dermoscent®
 
Existe una gran variedad de productos Dermoscent en función de las necesidades de nuestros animales, estos son algunos de ellos:
 
Essential 6 Champú. Champú equilibrante y nutritivo para uso frecuente en pieles normales y para pieles delicadas con tendencia a alteraciones dérmicas.
 
Essential Espuma. Espuma suave limpiadora y reparadora sin necesidad de aclarado para uso frecuente. Para pieles normales y pieles delicadas con tendencia a alteraciones dérmicas.
 
EFA Champú Tratamiento. Champú activo con elevado concentrado de ácidos grasos esenciales como ayuda en el tratamiento de desórdenes queratoseborreicos con componente alérgico, micótico o bacteriano. Reduce el prurito, la descamación y reequilibra la epidermis.
 
Essential 6 Spot-on. Suministro directo en spot-on de los principales principios activos que necesita la piel para su regeneración y equilibrio. Aplicar, al menos una vez por semana, en el cuello, entre los hombros del animal. En caso de querer realizar un lavado del animal, se aconseja aplicar Essential 6 Spot-on dos días antes o después del lavado. Se aconseja realizar un tratamiento continuado mínimo de 2 meses, seguido de un tratamiento de mantenimiento mensual cada trimestre, ó bien, la aplicación de una pipeta cada dos semanas durante el tiempo que se requiera. Su uso es compatible con otros tratamientos spot-on. Indicado como coadyuvante en tratamientos dermatológicos agresivos con productos queratolíticos y antiseborreicos.
 
BIO BALM® mantiene la flexibilidad y la hidratación necesarias para evitar y prevenir la hiperqueratosis de la nariz y las grietas de las patas, ayuda a la reparación de las heridas superficiales y previene las infecciones. Reduce la congestión, calma y disminuye la sensación dolorosa, proporciona sensación de bienestar y previene y trata eficazmente los callos. Efectos calmantes inmediatos. Reparador con propiedades analgésicas y antisépticas. Su textura impermeable garantiza la máxima eficacia con una cantidad mínima de producto, así como una aplicación sencilla y una penetración rápida. Fórmula ecológica, sin vaselina, basada en aceite de soja y de palma y aceite esencial de cajeput, principios activos y excipientes 100% naturales, sin conservantes.
 
ATOP 7® es un tratamiento sin esteroides para el tratamiento de pieles alérgicas en las mascotas. Contiene ingredientes activos 100% naturales, rigurosamente seleccionados por sus propiedades y efectividad, ATOP 7® calma las irritaciones de la piel y regenera la epidermis. ATOP 7® actúa directamente sobre las irritaciones mediante su fórmula innovadora y su textura submicrónica revolucionaria (de 0,1 a 0,4 µm), que permite su penetración inmediata. Su efecto de “2ª piel” proporciona una protección de larga duración gracias a la formación de una película protectora invisible y no oclusiva. Al haber sido probada bajo control dermatológico veterinario, ATOP 7® garantiza una elevada tolerancia y un producto de calidad indudable para un uso frecuente en animales y sin efectos secundarios debidos a los dermocorticoides.

Cicafolia®: Basado en una tecnología cosmética de vanguardia y de ingredientes activos 100% naturales seleccionados por su tolerancia y eficacia, Cicafolia® está específicamente formulado para acelerar la reconstrucción de la piel de los perros y los gatos.Gracias a su acción 3 en 1, Cicafolia® proporciona un ambiente favorable para la regeneración de la piel. Para todo tipo de alteración epidérmica sin infección: irritaciones, lesiones superficiales, quemaduras de 1er grado, etc… Ideal para uso post-quirúrgico. No pica y disuade a los animales de lamerse.

Nuestra experiencia:

o mejor dicho, la de Chispi, nuestra gata, a la que hace unos días bañamos con el el Champú Essential 6®.
 
Lo cierto es que nuestra opinión no puede ser mejor, nada más abrir el champú ya pudimos comprobar su aroma a fragancias naturales como la menta. Además es muy líquido, lo que facilita la limpieza y la elimicación eficaz de la suciedad. Con el paso de los días, hemos visto que Chispi luce un pelo muy brillante, más suave que nunca y que ese olor tan fresco aún permanece en ella. Es de agradecer que por fín nuestros animales puedan disfrutar de este tipo de productos.
Además, al no poseer detergentes, el champú Dermoscent no provoca ningún tipo de reacción de hipersensibilidad, algo fundamental para nuestros animales más sensibles. Y precisamente es esta ausencia de detergentes, unido a sus componentes activos, los que hacen que el champú Dermoscent® sólo elimine la suciedad, manteniendo intacto el manto lipídico e hidrófilo natural de la piel y fortaleciendo así la defensa natural llevada a cabo por la barrera cutánea.

Podeis conocer todos los productos Dermoscent en su página web: http://www.dermoscent.es/
además, pronto llegarán a España nuevos productos de estos magníficos laboratorios, podeis echarles un ojo en su página web internacional: http://www.dermoscent.com/

Y no os olvideis de participar en su concurso Sin Pelos ni Olor, un viaje a París os está esperando!!