Manifestación en Madrid el 28 de Marzo en contra de la tauromaquia.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Importantes Asociaciones de Defensa Animal en nuestro país han convocado una manifestación en contra de la tauromaquia para el próximo domingo 28 de marzo, ¿la causa? la IMPOSICIÓN de Esperanza Aguirre de declarar en esa Comunidad el toreo como un bien cultural (lo cual dice muchísimo de la cultura de esta mujer). Si quereis acudir, se están concertando autobuses desde distintos puntos de España, para más información podeis entrar en la página: http://www.latorturanoescultura.org/

Os dejo la Convocatoria:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un ataque a los animales y a quienes los defendemos, manifestó hace unas semanas que la tauromaquia sería declarada Bien de Interés Cultural. Posteriormente Murcia y la Comunidad Valenciana se unieron a dicha campaña, cuyo objetivo es proteger la tauromaquia frente el imparable avance del movimiento por los derechos de los animales.
La tauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de miles de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Es una de las consecuencias, pero no la única, de que la sociedad no respete y no tenga en consideración a los animales. Algo que entre todos debemos cambiar.

El 28 de marzo te animamos a unirte a una manifestación cuyos objetivos son oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales. Dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz.

Convocan: ADDA, ANDA, ALBA, Altarriba, AnimaNaturalis, Amnistía Animal Madrid, AVAT, CAS Internacional, Ecologistas en Acción, Equanimal, FAADA, FAA, FAPAM, Libera!, PACMA, PROA y Vida Universal

Esta convocatoria está abierta a todos los grupos o asociaciones que deseen unirse. Os podéis poner en contacto con latorturanoescultura@gmail.com

2 Ladridos:

Freud dijo...

Es curioso que solo se escuchen y lean comentarios o en contra o a favor de la tauromaquia pero ninguno intermedio, tratando de buscar soluciones que sirvan para proteger a los animales sin poner en peligro algunos intereses humanos. Maica siempre me ha contado que ella tiene una postura de ese tipo, quizás algún día de estos la ponga por mi web para aportar otro punto de vista. Eso si, lo que es intolerable es que en el siglo en que vivimos se sigan cometiendo semejantes torturas contra mis colegas animales, !!que tenemos sentimientos!!

4 Patas dijo...

Querido Freud, claro que teneis sentimientos!! y sensaciones... por eso, desgraciadamente, un toro siente el mismo dolor que sentiríamos tú o yo si nos hicieran esas mismas salvajadas, ya que en cuestión del dolor, nuestro sistema nervisoso es muy muy similar.
Y claro que queremos leer la opinión de Maica!, cuéntanosla un día, de verdad que será un secreto, no le diremos nada ;)
Un abrazo, peluchón!!