Cierre definitivo de Refugio de la Protectora de Godella.

domingo, 28 de marzo de 2010

Hace ya algún tiempo que el Ayuntamiento de Valencia decretó el cierre del refugio que la protectora de Godella, hoy, gracias al blog Protección Animal nos hemos enterado que ese cierre es inminente y que necesitan toda nuestra ayuda para sacar de allí a sus refugiados. Este es su llamamiento:

La sociedad Protectora de Animales de Godella va a ser cerrada, por favor difundid esto para que los perros no sean sacrificados:

Existe una orden de cierre de nuestro refugio, por parte del Ayuntamiento de Valencia, contra la cual ya hemos agotado todos los cauces administrativos.
Somos conscientes de que el actual refugio de la SPAG no cumple con las leyes actuales de protección animal ni en los metros cuadrados que debe tener la parcela, ni en su ubicación, ni en otras muchas cosas. No podemos culpar al Ayuntamiento, sabemos que han hecho lo posible, pero no ha podido ser.

Así que la única solución es intentar colocar a la mayoría de los perros antes de que el desalojo se ejecute, e ir buscando nuevos terrenos que sí se ajusten a la normativa.

Desde 2005 estamos en el actual refugio, en Poble Nou (Valencia), aunque al mes de estar allí nos llegó una orden de cierre. En ese momento, y después de la experiencia previa en otros cierres, un abogado nos informó de la posibilidad de pedir el DIC (Declaración de Interés Comunitario) para ganar tiempo. Mientras el DIC fuese aceptado o denegado ganaríamos tiempo antes de volver a tener que desplazar a los animales. El 26 de agosto de 2008 el DIC fue denegado por silencio administrativo, y desde ese día el refugio pende de un hilo. Cualquier denuncia vecinal, cualquier visita del Seprona, o simplemente que se ejecute la orden de cierre, como en las dos veces anteriores, hará que tengamos que evacuar el refugio de nuevo con un plazo muy limitado de tiempo (días o semanas).

Los requisitos legales para albergar el gran número de animales que actualmente se encuentran en el refugio se ha endurecido (por ley) y es por ello por lo que se ha movido ésta campaña de cierre planificado, ya que no es lo mismo buscar un lugar para albergar 200 perros (número que se ha llegado a tener en las instalaciones actuales), que para un número entre 30 y 50 perros, lo que esperamos conseguir antes de que por tercera vez llegue y se ejecute la orden de desalojo.

La información sobre los anteriores cierres de los refugios la teneis aquí.

Su web es: http://www.protectora.org/

SU FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/Soc-Protectora-de-Animales-de-Godella/130310097211?ref=ts&v=info#!/pages/Soc-Protectora-de-Animales-de-Godella/130310097211?v=wall&ref=ts

Por favor difundid, hay que buscarle un hogar a todos estos animales, gracias.
 
Fuente: Protección Animal
 
(gracias Kabuto por hacernos llegar el llamamiento)

1 Ladridos:

Kabuto_Kenji - かぶと けんひ dijo...

Mil gracias de verdad, espero que la gente lo difunda y se le encuentre hogar a estaos animales, saludos.