Encontrados dos perros con las patas atadas en la basura

viernes, 19 de marzo de 2010

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante rescató anoche (15 de marzo de 2010) 2 perros del interior de un contenedor de basura situado en la calle Victoriano Ximénez Courer, en el barrio de la Florida.
Los animales, dos perros adultos cruce de grifón, tenían las patas fuertemente atadas con bridas, lo que les impedía moverse en el interior del contenedor.

La alarma saltó cuando una persona por la noche, sobre las 22:00 horas, fue a depositar la basura. En un primer momento no se dio cuenta de nada pero notó algo raro, una respiración que provenía del fondo del contenedor. Inmediatamente dio aviso a la Policía Local y, ésta a su vez, a la Sociedad Protectora de Animales de Alicante. El dispositivo se puso en marcha y, finalmente, los animales pudieron ser rescatados del interior del contenedor sin más problemas

Se ha podido comprobar que, sorprendentemente, los animales llevan chip por lo que el propietario de los mismos está localizado y tendrá que responder ante lo sucedido.

Raúl Mérida Gordillo, representante de la Protectora de Animales, ha manifestado que van a actuar con toda la fuerza de la ley contra el propietario de los animales. En las próximas horas interpondrán una denuncia en el Juzgado para que el responsable de los hechos, ingrese cuanto antes en prisión

En España, el Código Penal en el artículo 337 establece penas de prisión de tres meses a un año, a aquel que maltrate un animal.

"Pensamos que este es un caso gravísimo de maltrato y que, además, el resultado del mismo podría haber sido la muerte de los animales triturados por las cuchillas del camión de recogida. El responsable está claro es un asesino en potencia y ha de ser detenido inmediatamente para ingresar en prisión en espera de que se celebre el juicio" ha manifestado Raúl Mérida Gordillo

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante convocará en los próximos días diferentes movilizaciones para mostrar su indignación por hechos como éste.

Los animales se encuentran bien y están actualmente en el albergue de animales de Alicante recuperándose de la pesadilla vivida

El veterinario del centro, Pablo Sentana Gadea, ha manifestado que los animales presentan un estado severo de shock, están muy asustados todavía por la experiencia vivida y necesitarán varios días aún para ir, poco a poco, tranquilizándose y recuperándose.

Fuente: Protectora de Alicante.