Igualdad Animal sigue su lucha contra la peletería

miércoles, 20 de enero de 2010

Igualdad Animal muestra cuatro cadáveres de visones despellejados en un centro comercial para luchar contra la peletería


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación Igualdad Animal irrumpió hoy en un centro comercial de Madrid, mostrando cuatro cadáveres reales de visones despellejados para "crear debate" y que la sociedad "se ponga en el lugar" de los animales a los que "asesinan" para hacer abrigos, según informó hoy a Europa Press el coordinador de campañas de la organización, Javier Moreno.

Los cuatro cadáveres, sacados de franjas peleteras españolas, y las imágenes reales de visones, portados por catorce defensores de animales, han "impactado mucho" a los clientes que se encontraban en el centro comercial, pues la gente "no es consciente de lo que hay detrás de esa industria". "Ver un visón despellejado o las jaulas donde se encuentran toda su vida hasta que les sacan para ser gaseados con el tubo de escape de un tractor y posteriormente ser pelados es lo que no nos muestra la industria peletera", lamentó Moreno.

Además, quieren concienciar a la sociedad de que utilicen otras alternativas vegetales o sintéticas para vestirse y deje de financiar esa forma de "explotación y sufrimiento animal".

Tras media hora de protesta pacífica, la policía echó a los manifestantes, quienes se han continuado en la entrada del centro comercial. No obstante, estos defensores de los animales aseguraron que no quieren "boicotear" a una empresa en concreto, sino que su protesta va dirigida a la industria peletera en general.

En este sentido, Moreno asegura que en España se matan al rededor de 400.000 visones, teniendo en cuenta que para un abrigo es necesaria la piel de 50 visones, y existen 50 granjas de estos animales, la mitad de ellas han sido documentadas por la organización.

Esta protesta forma parte de la campaña 'Piel es asesinato' que Igualdad Animal esta llevando a cabo por diferentes ciudades de España para difundir la investigación que presentó sobre granjas peleteras españolas.

Fuente: Europa Press