Protectoras de Galgos

lunes, 13 de abril de 2009

Este que veis aquí es Pipo, el galgo de mis padres, y hoy quiero compartir su historia, no muy diferente a la de otros galgos en este país.

Pipo era de un galguero, pero el pobre tenía un problema en sus patas de atrás que le impedía correr, por lo que este galgo ya no tenía ningún valor para él... Una chica conocía su historia y contactó con los responsa-bles de Adoptastur, que lo anunciaron en su foro. Ni siquiera había foto, pero a mi madre rápidamente le llamó la atención ese pobre galgo, así que se puso en contacto para adoptarlo. Al poco, Pipo llegó a nuestra casa, la chica que nos lo trajo nos contó que el "dueño" ya había decido dejarlo morir de sed y de hambre...

La historia de Pipo no es única, por desgracia se repite continuamente en nuestro país, galgos ahorcados, maltratados, abandonados y muertos de hambre es una imagen constante en las carreteras y pueblos de España... Yo me pregunto hasta cuándo tendremos que ver esto, me pregunto qué día abriremos todos los ojos y diremos basta ya a esta barbarie, basta ya a una de las mayores vergüenzas de este país...

Ahora Pipo es un perro precioso, juguetón y feliz, que va perdiendo poco a poco su miedo a los hombres y que corre como nadie.

Por suerte, cada vez más gente se da cuenta de que los galgos no son meros objetos, son animales nobles y muy obedientes, que se adaptan rápidamente a vivir en familia, tanto en un piso como en una casa con jardín. Aunque últimamente he visto bastantes galgos por Oviedo, algo impensable hace algunos años, la mayoría de ellos son enviados a países extranjeros, es bien triste que en esto en España estemos también a la cola...

Para ayudarlos y tramitar sus adopciones existen varias asociaciones en España, muchas de ellas trabajan con casas de acogidas, así que informaros si queréis tener a uno de estos animales de inquilino. Os dejo algunas, si pincháis en su nombre podréis acceder directamente a su web:

(Actualizadas 22/02/10)
- Scooby, protectora de Medina del Campo.

- Galgos sin Fronteras, situados en Madrid.

- Galgos 112, cuya sede está en Sant Feliu de Guíxols (Girona), pero consta de delegaciones en Barcelona, Valencia, Mallorca y Andalucía.

-SOS Galgos, que si no me equivoco están en Bilbao, Barcelona y tienen casas de acogida por toda España, entre ellas, aquí, en Asturias. SOS Galgos realiza cada año un encuentro en la playa de Gijón de adoptantes de galgos.

- DeGalgos, asociación fundada en Barcelona.

- Asociación Salvando Galgos, en Salamanca.

- BaasGalgo.

- GalgosAsturias.

Y por último os pido que, por favor, si encontráis algún galgo o cualquier otro animal en la carretera, no dudéis en ayudarlo, ellos lo harían por vosotros.