Multa por alimentar a gatos callejeros

viernes, 17 de abril de 2009

Parece que últimamente se ha puesto de moda por parte de los Ayuntamientos multar por dar de comer a animales callejeros. Es totalmente lamentable, en lugar de tratar de ayudar a estos animales (cuando la culpa de que estén así es únicamente nuestra), han optado por dejarlos morir de hambre y multar a aquellas personas que les ayudan desinteresadamente.

Uno de los últimos casos y que más conozco porque es aquí, en Asturias, es el de Navia. Por suerte, la Asociación Gato Feliz inició una campaña de recogida de firmas solicitando por un lado, que se permita la alimentación de los gatos callejeros, y por otro, que el ayuntamiento habilite zonas para alimentarlos, desde luego, esta sí que es una buena propuesta. La campaña aún está abierta, si quieres ayudarlos, sólo tienes que firmar aquí.

Y es que la única forma de controlar las colonias felinas es la esterilización y el cuidado de esos gatos, no dejarlos que mueran de hambre y otras enfermedades.
Ahora, os dejo un video precioso de la Protectora Huellas, de Cantabria, a favor de las colonias felinas: Tú también podías haber nacido gato...


.

.

.