Coches adaptados para perros

lunes, 20 de abril de 2009

Los fanáticos de los perros en Estados Unidos pronto podrán comprar un automóvil adaptado para mascotas con una cama acolchada en el maletero, un recipiente para el agua, un ventilador y una rampa para que entren y salgan los animales menos hábiles.

Con la ayuda de Sammy, un perro adoptado en un refugio, la compañía japonesa Honda Motor mostró el jueves una versión adaptada para mascotas de su modelo Element en la Feria del Automóvil de Nueva York.

El vehículo tiene una tapicería fácil de limpiar, una cama para perros con un armazón para mantener a Sammy seguro en caso de accidente y el símbolo de una pata canina en un lateral.

.
Honda ha comentado que el coche saldrá a la venta en Estados Unidos a partir del otoño de este año. Sage Marie, portavoz de la compañía, dijo que el modelo estaba diseñado tanto pensando en la seguridad como en el confort. "Es un coche que creemos que interesará a muchos de los consumidores que adoran a los perros", sostuvo. James Jenkins, jefe de planificación de productos, dijo que los estadounidenses gastaron 41.000 millones de dólares al año en sus mascotas, una cifra que se calcula que crecerá a 52.000 millones de dólares en dos años, lo que sugiere que el coche tiene un mercado amplio. "Las mascotas se han vuelto cada vez más como de la familia, son más importantes que nunca en los hogares", dijo Jenkins.


.-
El modelo actual del Element tiene un precio inicial levemente superior a los 20.000 dólares y Honda aún debe determinar cuánto añadirán al precio los accesorios para mascotas, señaló Jenkins.


El dueño de Sammy, Heather Cammisa, de la organización de protección a los animales Humane Society, dijo que había pedido prestado el coche durante dos semanas y había descubierto que sobre todo la rampa era muy útil.
"Sammy realmente necesita una rampa. Antes de que lo adoptara estaba en un refugio tras haber sido golpeado por un coche y necesita esa rampa", dijo.
"De lo contrario tendría que levantarlo para que entre", añadió.
.



;)
Y si también teneis animales mayores o poco hábiles pero vuestra economía no os permite comprar este coche (ni ir a por él a Estados Unidos...), podeis encontrar rampas para falicitarles la entrada, por ejemplo, en la web de Zooplus.
.









.
.