'El Refugio' abre su centro veterinario a todas las mascotas madrileñas

jueves, 23 de julio de 2009

Efe Madrid
.
El centro veterinario de la asociación 'El Refugio', disponible hasta el momento únicamente para sus perros y gatos, abre sus puertas a todas las mascotas destinando los beneficios que obtenga a los animales abandonados, por lo que se convierte en las primeras instalaciones de estas características en España que fomentan la lucha contra el maltrato animal con sólo acudir a revisiones, vacunas o sus servicios de peluquería.
-
Así lo anunció el presidente de 'El Refugio', Nacho Paunero, durante la visita que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, realizó a estas dependencias, situadas en el número 21 de la calle Roquetas de Mar, en el distrito de Hortaleza.
.
Allí el primer edil dio muestras de su más que palpable amor a los animales ya que sólo dejó de abrazar a Luqui, un cachorro de cruce de bretón, cuando le tocó el turno de dirigir unas palabras al público asistente. A cambio la asociación le obsequió con varias camisetas, una de ellas con la imagen estampada de una huella de perro, a imitación de la mano abierta del logo de Madrid 2016, y con la frase "Los animales de El Refugio también tenemos una corazonada".
.
Por su parte, Paunero explicó que en el centro veterinario visitado este miércoles, se realizarán más de 600 esterilizaciones y 60 cirugías traumatológicas todos los años, todo ello para evitar la lacra del abandono y del maltrato animal.
.
Y es que, como detalló, el año pasado se recogieron en la Comunidad de Madrid cerca de 15.000 perros y gatos abandonados a su suerte. Las cifras no dejan de estremecer: 'El Refugio' afirma que se recoge un animal abandonado cada 35 minutos en Madrid, una cifra que llega a los tres minutos cuando se habla en términos nacionales.
.
.
'El Refugio' desde dentro
.

La apertura del centro veterinario de 'El Refugio' es una medida más de las muchas puestas en marcha por esta organización sin ánimo de lucro, que el año pasado encontró familia a 860 animales, casi un 5% más que el año anterior.
-
Las instalaciones disponen de dos salas de espera, un par de consultas, varias áreas de hospitalización, peluquería, quirófano de última generación, sala de rayos X y laboratorio propio. Su equipo está integrado por tres veterinarias y personal administrativo para atender las necesidades de sus "peludos pacientes".
-
En este sentido, apuntó que el Centro de Protección Animal de Madrid "se ha convertido en toda una referencia para otras ciudades dentro y fuera de España".
´-
Los Servicios Veterinarios de Madrid Salud experimentaron en febrero de 2006 "un cambio trascendente", en palabras de Ruiz-Gallardón, cuando dejaron atrás la histórica perrera de Canto Blanco y la sustituyeron por un avanzado Centro de Protección Animal, de 32.000 metros cuadrados de superficie y ubicado en un lugar fácilmente accesible, junto a la salida de la M-30 y la M-40.
,
Fuente: El Mundo
.
.
.
.