Avilés: 20 años esperando un albergue

miércoles, 15 de julio de 2009

No sé si es el poder o, sencillamente, siempre han sido así, pero hay demasiados políticos que hoy en día sólo se mueven por votos y por dinero, dejando de lado las necesidades de su municipio. Uno de estos casos, es el del concejo de Avilés, en Asturias, donde llevan 20 años esperando por un Albergue para Animales Abandonados. La construcción de este "etéreo" albergue fue aprobada, después de numerosas luchas por parte de la Plataforma Pro Albergue, por el pleno Municipal del Ayuntamiento hace 8 años; hoy, aunque parezca imposible, el Consistorio aún no ha encontrado terrenos para su ubicación. Y mientras la alcaldesa, Pilar Varela, promete y promete, en el concejo de Avilés se siguen abandonando perros y gatos, que son recogidos por una empresa privada; su fín, si no son adoptados en pocos días, es el sacrificio, pero esto parece no importarle al Ayuntamiento, total, ellos no votan...
.
Para reclamar este albergue, La Plataforma Pro Albergue de Avilés realiza prácticamente todos los jueves, a las 13:00 del mediodía, una concentración frente al Ayuntamiento de Avilés, si quereis asistir, mañana día 16 de Julio, será la siguiente, yo intentaré pasarme por allí a firmar. Y si estais lejos, pero quereis apoyarlos, podeis uniros a su grupo de Facebook en este enlace.
.
Este es el vídeo de una de sus concentraciones:
.

.
En el foro de la Protectora La Xana podeis seguir todas las noticias sobre estas manifestaciones y demás acciones de la Plataforma Pro Albergue.
.
.
.
.