Vacunación de mascotas en Ciudad Lineal

miércoles, 9 de junio de 2010

El concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha destacado que, en tan sólo 20 días, el distrito “ha superado con creces las cifras del año anterior, ya que en los puntos de vacunación del distrito han sido atendidos más de mil animales de compañía, unos 300 más que el año anterior“. En cuanto a vacunaciones, en lo que va de campaña se han realizado 668 intervenciones, cuando en todo el mes de mayo de 2009 se registraron 518. Además se han llevado a cabo 405 desparasitaciones –100 más que en mayo de 2009– y 66 identificaciones, 32 más que el mismo mes del año anterior.

Desde el pasado 10 de mayo, Ciudad Lineal ha instalado dos puntos de vacunación. El situado en los jardines de la Junta Municipal del distrito (C/ Hermanos García Noblejas, 14-16 - Metro Ciudad Lineal), que abre los lunes de 10.00 a 13.00 horas y los martes de 16.30 a 20.00 horas, y el de el parque El Calero (C/ José del Hierro - Metro Concepción), que abre los miércoles con el mismo horario.


Los propietarios de perros y gatos pueden también llevar a sus animales a los puntos situados en cada uno de los 21 distritos de Madrid. En todo ellos se prestan los servicios de vacunación antirrábica, identificación y desparasitación. El precio de la vacuna antirrábica es de 10 euros; el de identificación, 14 euros si el animal no tiene microchip, y el de desparasitación interna (sólo perros y contra tenias planas), de 4 Euros. El pago puede realizarse previamente por banco.

Los ciudadanos pueden obtener más información en el Departamento de Servicios Sanitarios, Calidad y Consumo de la Junta Municipal, en la web del Ayuntamiento de Madrid www.munimadrid.es o en el teléfono 010.
 
Fuente: Madrid Diario