La Policía Local veleña rescata a seis perros de un remolque con síntomas de deshidratación

miércoles, 9 de junio de 2010

 Agentes de la Policía Local han rescatado seis perros, cuatro de ellos cachorros de raza mestiza y dos de tamaño medio, con claros síntomas de deshidratación, que se encontraban encerrados en el remolque de un vehículo que estuvo estacionado a pleno sol durante cinco horas. El suceso tuvo lugar el pasado lunes 31 de mayo,cuando una patrulla de la Policía Local fue enviada por la Jefatura a la plaza de la Paz de Torre del Mar, tras recibir la llamada de un vecino denunciando que en la zona había un remolque desde las 11 de la mañana con varios animales en su interior con síntomas de deshidratación.

El remolque permanecía estacionado en la plaza, a pleno sol y enganchado a un todo-terreno desde pro la mañana. No obstante, sobre las 16 horas, un ciudadano, como consecuencia del riesgo que suponía para la integridad física de los perros, decidió desengancharlo y situarlo a la sombra.

Los agentes, tras comprobar que en el interior del remolque había varios perros hacinados y debido al mal estado en el que se encontraban, requirió al servicio de grúa, que depositó el remolque en las dependencias policiales, avisando, de forma inmediata al servicio de recogida de animales para que atendiera a los perros. Dadas las circunstancias y el riesgo evidente de los animales, los agentes tuvieron que utilizar una cizalla para cortar los candados y rescatar a los animales.

Finalmente, a las 18 horas, se personó en la Jefatura el propietario del vehículo, un hombre de 50 años, que aseguró ser el dueño de los perros, los cuales, dijo, se los habían dado esa misma mañana y a los que tenía intención de vacunar y poner chips de identificación.

Dado que el propietario carecía de cualquier documento que identificara a los canes como de su propiedad, y debido a que los hechos en cuestión pudieran ser constitutivos de un presunto delito de maltrato animal, se le informó que los mismos serían trasladados al centro de acogida de animales.
 
Fuente: Diario Sur