El juez no ve delito de maltrato en la muerte de varios canes de la perrera

jueves, 3 de junio de 2010

La asociación ecológica Matar por Matar Non de O Carballiño señala que el Juzgado nº 1 de O Carballiño ya conoce la resolución al recurso de reforma que había presentado contra la resolución de archivar la causa que se sigue por maltrato animal, con el resultado de la muerte de, al menos, 79 perros, en la perrera municipal de Carballiño, entre los días 1 de enero y 3 de marzo del año 2009.

La resolución reseña que vistas las alegaciones de la parte recurrente, no cabe estimar el recurso interpuesto por "cuanto estamos no ante un delito de maltrato de animales, pues no concurren los requisitos exigidos por la ley para ello y por cuanto es un problema de índole sanitario."

Según el juez no se ha demostrado que por parte de los trabajadores de la perrera se procedió a matar a los animales, lo cual sería un delito, y que se trata de un problema que debe solventarse en la vía administrativa, si así lo desea la parte, debiendo deducirse testimonio a la Consellería de Medio Ambiente y Sanidad.

Contra esta resolución pueden interponer recurso de apelación ante este Juzgado en el plazo de tres días, por lo que desde Matar por Matar Non aseguran que "vamos a presentar recurso contra esta decisión que consideramos equivocada. Y tomaremos esa medida porque, contrariamente a lo que decide este juzgado, creemos que no solo hay serios indicios de que se mató intencionalmente a los perros, sino que además hay numerosas evidencias de que tan brutal acción fue llevada a cabo por motivos fútiles y de manera premeditada.

Fuente: Faro de Vigo

2 Ladridos:

Bipbip dijo...

Seguro que si en vez de un animal no humano, hubiesen matado a un animal humano el juez si que habría visto delito de maltrato
}=[ cuando ocuren estas cosas no me gusta nada.
Suerte con el blog ;)

4 Patas dijo...

Gracias Laura!!
Tienes toda la razón, el día que las leyes dejen de ver a los animales como meros objetos habremos dado un paso muy grande. Un asco las leyes de este país, pero qué se puede esperar...

Nos pasamos por tu blog!! Un abrazo ;)