Alhaurín suprime las vaquillas tras morir a golpes un animal

martes, 1 de junio de 2010

Una vez más, siento vergüenza de pertenecer a la raza humana, una vez más, siento indignación de ver cómo en este país se siguen permitiendo (y peor aún subvencionando) fiestas donde se maltrata a un animal hasta la muerte, una vez más, siento odio por estos "individuos" incapaces de mostrar una mínima sensibilidad ante un animal que sufre y no puede defenderse.

Os dejo la noticia, yo no he podido ni puedo ver el vídeo, bastantes noticias de maltrato animal nos sacuden diariamente como para tener que presenciar impotente un caso así:

Alhaurín suprime las vaquillas tras morir a golpes un animal

El espectáculo, de una crueldad innegable, dio ayer la vuelta a Internet. Decenas de individuos, algunos de los cuales utilizaban las banderas andaluza y española a modo de capote, machacaban a golpes a una vaquilla extenuada en la Feria de Mayo de Alhaurín el Grande (Málaga, 23.000 habitantes). Tras la paliza, que incluyó patadas, puñetazos, tirones del rabo y torpes saltos de borracho sobre el lomo del animal, la vaquilla cayó al suelo y tuvo que ser sacrificada en los corrales de la plaza de toros portátil de la localidad. Las imágenes, captadas el domingo a primera hora de la mañana por un miembro del Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (Cacma), provocaron un considerable revuelo.

La Junta traslada al fiscal la paliza mortal a la vaquilla de Alhaurín el Grande

El alcalde de Alhaurín, Juan Martín Serón, del Partido Popular, anunció ayer a primera hora de la tarde la decisión municipal de suprimir la suelta de vaquillas en la feria de la localidad. "La falta de medios demostrada para evitar que unos pocos desaprensivos se adueñen de la plaza de toros nos obliga a tomar medidas para evitar tanto los daños a animales como a las personas", afirmó el regidor

Fuente: El País

Y añado que de poco me sirve que ahora, tras el revuelo formado, pretendan prohibir las vaquillas en Alhaurín, disfrutar a costa del sufrimiento de un animal es maltrato, antes y después de este terrible suceso.

3 Ladridos:

Ana Yon Sa dijo...

Efectivamente, siempre tarde y mal... lo prohíben allí porque allí se ha grabado este espeluznante y terrible asesinato............... que esto pasa continuamente en eso consiste su fiesta! Qué hipocresia y cinismo, que asco de verdad...

Yo llevaba todo el día viendo por internet la noticia, evité abrir el video, me afecta demasiado y no me costaba imaginar el contenido... pero el día que lo pusieron en la televisión no me dio tiempo a cambiar de canal o a salir corriendo, me quedé noqueada, bloqueada, menos mal que no lo has visto, por favor no lo hagas, a mi me dejó tocadísima........., cuando la vaquilla se quiebra después de que una jauría de bestias y malnacidos la maltraten de la manera más atroz y terrible que puedas imaginar, sentí que me habian arrancado parte de mi alma me dolió como algo insoportable, no puedo ni pensarlo, ni hablar de ello, ver a toda esa masa jaleándoles, a esa panda de garrulazos hijos de puta enloquecidos, tanta gentuza participando de ese abuso de poder me deja el sabor más amargo del mundo y la sensación de que cada día la masa de la sociedad me da más asco.... Cómo se puede seguir permitiendo, cómo se puede seguir alimentando y ensalzando la barbarie, hasta justificando, hasta enmascarando la realidad, ahora dicen que la muerte se pridujo después, en un choque con otra vaquilla... perdón pero vi las atroces imágenes y creo que no hay duda, en cualquier caso qué más da... (un que más dá lleno de asco) desde el primer segundo de ese vapuleo ya se estaba cometiendo el crimen....

Esto pasa a diario, en cada plaza, en cada programa de fiestas de cada pueblo, en capeas llenas de masa desquiciada, llenas de padres con niños a hombros, llenas borrachos, de olor a sangre, sudor y lágrimas, a orin, a carne muerte, a carne maltratada, a almas maltratadas....
Todo lo que rodea a la tauromaquia es esto, es la bajeza del ser (in)humano, permitida... ensalzada...
alimentada... SUBVENCIONADA! es que es increible..
¿Hasta cuando esta lacra nos acompañará...?
Ojala llegue el dia que se prohiba cualquier acto donde se maltrate a cualquier ser vivo....

TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!!!!!!!!!!!

Un beso grande guapa

4 Patas dijo...

Me encanta leerte Yonsa, no se puede decir más claro!!
Y sí que es cierto, la frustración es enorme al ver como maltratos tan bestiales como son los toros son vistos con aceptación o pasividad por una buena parte de la sociedad.
Un beso muy grande!!!

Ana Yon Sa dijo...

Otro a tí preciosa, voy a ver si escribo algo de todo esto en mi blog, hace un rato he visto el estracto de video que han colgado en youtube sobre las declaraciones de calamaro (menudo hijo puta)en el programa de buenafuente... no sé si lo has visto, es alucinante...

Bueno reina, besos mil!!