Paseo de galgos en Valencia

domingo, 16 de mayo de 2010

La Asociación Galgos 112 ha convocado la segunda concentración y paseo en el cauce del río Túria, frente al Palau de la Música para recoger los galgos retirados o en situación de uso comercial, deportivo o abandonados para darles la asistencia veterinaria necesaria en cada caso y reubicarlos en familias adoptivas como animales de compañía.

La organización ha montado un stand informativo en este punto del cauce del río, con el fin de informar de todos los aspectos de la asociación y referidos a la adopción de galgos, que aparte de darles asistencia veterinaria y reubicarlos, fomenta la tenencia responsable de todo tipo de animales domésticos y el respeto por la naturaleza.

"En Galgos 112 sabemos que hay muchos perros abandonados o maltratados que necesitan ayuda, pero también sabemos que en España el galgo es el olvidado dentro de los olvidados y probablemente el grupo que más necesita una mano amiga. Este es el motivo de nuestra elección. Sin embargo, damos total soporte a las protectoras generalistas", aseguraron los integrantes de esta entidad.

Para los responsables de la asociación, "descubrir al galgo como animal de compañía es una experiencia única, y el hecho de que muchos de ellos hayan sido maltratados y aterrorizados por el hombre, hace que aumente la estima y devoción que sienten por sus familias adoptivas, y que sólo aquel que tenga la suerte de poder compartir sus rutinas diarias con un galgo podrá comprender".
 
Fuente: abc

6 Ladridos:

L u l ü dijo...

Hola! Aunque habia estado un tiempo ausente, yo sigo tu blog que me encanta

Hoy leo lo de los galgos y te pregunto algo que no se, porque son tan abandonados y/o maltratados?

Ademas de que ningun animal de ninguna especie merece esto, me llama la atencion de que la gente a ellos les maltrate tanto, porque?

Sabes que me gusta tu blog!

debora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Debora dijo...

Perdón, me he armado un pequeño lio, aquí va mi comentario:
Hola, no he podido resistirme a escribir unas lineas sobre estos extraordinarios animales
Los conocí cuando me metí de voluntaria en el albergue y cada dia me sorprenden mas, solo puedo decir cosas buenas de ellos y animo a la gente a conocerlos mas y porque no, adoptarlos, os aseguro que sorprenderá a mas de uno y una su comportamiento y caracter
Besos perrunos

4 Patas dijo...

Gracias por escribir, chicas ;).

Demi, el problema de los galgos (y demás perros de caza) en este país es que siempre han sido utilizados como meros objetos por los cazadores, malalimentándolos y maltratándolos. Así, cuando un galgo dejaba de ser útil, los ahorcaban o abandonaban. Es vergonzoso que luego este país se haga llamar desarrollado.


Debora, qué razón tienes!!¿verdad que son nobles y buenísimos?. Todos los perros de caza son una maravilla, ¿en qué prote eres voluntaria? ¿en la de tu link?

Un saludo ;)

Debora dijo...

Si, en Asoka el grande en San Vicente, llevo dos años, como pasa el tiempo!!! con nuestros altos y bajos pero esto sigue, muchos adoptados y rescatados de la calle y de los maltratos
Enhorabuena por tu blog y te sigo
Besos

4 Patas dijo...

Gracias Debora, yo también os sigo.;)

Mucho ánimo con vuestra labor, es muy duro, pero ver a un pequeñajo de estos en un hogar compensa todos los malos momentos.

Un abrazo muy fuerte!!