Algunos collares para perros y gatos son tóxicos para las personas

jueves, 6 de mayo de 2010

La OCU recomienda no comprar collares que lleven diazinón, tóxico para las personas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que determinados collares antiparasitarios para mascotas -perros y gatos- contienen 'diazinón', una sustancia que representa un "alto riesgo" de toxicidad para las personas y que puede provocar dolores de cabeza y mareos.

Tras haber analizado 28 collares antipulgas para animales domésticos para evaluar el riesgo que las diferentes sustancias químicas tienen en los humanos, el resultado ha concluido que la mitad de ellos cuentan en su composición con este componente.

"La OCU recomienda no comprar productos que lleven esta sustancia, especialmente si los niños suelen jugar con los animales y abrazarlos", ha indicado. Otra sustancia, "menos utilizada" pero "también preocupante" es el 'fipronilo', aunque los productos que la contienen, según ha apuntado la organización, "sólo se pueden adquirir bajo prescripción veterinaria".

En caso de tener que aplicarlo, la OCU sugiere tomar las "precauciones necesarias", como utilizar guantes, ventilar la estancia y alejar a los niños del animal mientras dure el tratamiento. A pesar de los resultados, la OCU subraya que la Comisión Europea no prohibirá la comercialización de los collares antipulgas que contienen 'diazinón' hasta el 1 de marzo de 2013 pero recomienda no adquirir ya estos productos.

Fuente: La Razón

2 Ladridos:

Ana RdC dijo...

Qué blog tan precioso... felicidades, verdaderamente trabajado y cuidado. ENHORABUENA

4 Patas dijo...

Muchísimas gracias tocaya!! Ahora mismo pasamos a visitarte.
Un abrazo!!