Las bolas de pelo en los gatos

martes, 6 de octubre de 2009

Los gatos son animales muy limpios que diariamente se asean lamiéndose todo el cuerpo. Ahora bien, durante esta limpieza es muy frecuente que traguen bolas de pelo que, si no son eliminadas correctamente, pueden ocasionarles diversos problemas de salud. Para disminuir la cantidad de pelo muerto de nuestro gato debemos cepillarle a menudo, aún así, seguirán siendo numerosas las bolas de pelo tragadas durante su limpieza diaria.
..
La eliminación natural de estas marañas de pelo es mediante las heces, sin embargo, estas bolas pueden quedarse paradas a nivel del estómago o intestino, pudiendo provocar una oclusión intestinal. Para ayudarles a desprenderse de ellas, debemos dar a nuestros gatos malta, un producto con acción laxante (cuidado con no darle demasiado), que disminuye la consistencia de las heces y facilita su eliminación.
.

Otra opción es proporcionar a nuestros felinos plantas que les permitan purgarse. Nada más ingerirlas, el gato regurgitará, arrastrando los pelos y otras sustancias, que son eliminadas por la boca, dejando así limpio el tubo digestivo. En cuanto a las plantas recomendables, es válida cualquier planta herbácea. Si nuestro gato tiene acceso al exterior, él mismo sabrá hacer la selección. Si es un gato casero, en las tiendas de accesorios para animales o en grandes superficies podemos adquirir semillas de "hierba para gatos" preparadas para plantar, así, en menos de una semana, nuestro gato podrá disfrutar de su verde festín. Recordad que el hecho de que el gato tenga a mano estas hierbas es fundamental para evitar que pueda ingerir otras plantas de interior, algunas de las cuales son tóxicas para ellos, de éstas, prometo hablaros muy pronto... ¡Miau!

2 Ladridos:

Perín Meison dijo...

Perfecto!!! Aquí no tenemos plantas porque ye algo a lo que desistimos haz años,jejeje. No sólo porque les comieran,si no por el gran juguete que supone pa ellos.
La malta ye esi gran invento que funciona maravillosamente bien. Val pa to,como el mistol. Lo recomiendo encarecidamente a toda aquella persona que aún no lo haya usado (en concreto, Gimpet).Vale,parece cara,pero ye que no i la das todos los días y ye sólo un poco.Te pedirán más, pero tb te piden lata a todas horas y no i la das,no? Pues eso :-)).

Sigue así!!!!

4 Patas dijo...

Gracias Perín, la Chispi con la malta se vuelve loca, el día menos pensao la pruebo yo...tiene que estar buena. Nosotros con las plantas ahí vamos, con poco éxito, creo que la hierba gatera es lo único que se nos da...
Muchísimas gracias por pasarte y un lametón, guapo!!