Un millar de personas protestan contra el Toro de la Vega

domingo, 13 de septiembre de 2009


EUROPA PRESS. 13.09.2009
.
El cantante de Celtas Cortos Jesús Cifuentes protagonizó este domingo la manifestación en contra del Toro de la Vega que tuvo lugar en Valladolid, donde fue seguida por más de un millar de personas, y en la que representó el alanceamiento del astado.
.
Celebrada minutos antes en la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde se lleva a cabo este festejo, la marcha de la capital partió de la Plaza España bajo la organización del Partido Taurino PACMA, que se mostró "en contra del linchamiento indefenso a los animales".
.
"El maltrato a las mujeres es interpretado por todo el mundo como algo inadmisible y sin embargo se tienen ojos benévolos para soportar el maltrato a animales como el Toro de la Vega de forma impasible sin que alguien normalice una situación que es tremendamente lujuriosa para la sangre", afirmó Cifuentes.
.
El cantante de Celtas Cortos representó a un toro lanceado frente a la Delegación Territorial de la Junta, lugar donde los manifestantes hicieron una parada para protestar frente a la Institución y en el que la delegada de PACMA, María Jesús Bocos, criticó a los políticos a los que llamó "gentuza" y agradeció a Cifuentes por "ayudar a acabar con tanta infamia".
.
Cifuentes, que fue animado por manifestantes y aplaudido por los mismos al final de su representación, insistió frente a la Delegación en que esta situación "tiene que acabar" y que "hace mucho tiempo" que tenía que haberlo hecho.
.
Por su parte, María Jesús Bocos criticó la actitud de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid y del Tribunal de Justicia de Castilla y León, que les "ha bloqueado" el derecho a manifestarse en Tordesillas porque, según indicó, "mandarte a un patatar es prohibir una protesta muy legítima", después de que no hayan podido manifestarse en la localidad.
.
Dos antitaurinos "rodeados"
.
Bocos afirmó que había gente que quería ir a Tordesillas para manifestarse porque "están hartos de soportar tanto dolor", al mismo tiempo que destacó que en el viaje de vuelta "varios vecinos de la localidad rodearon a dos antitaurinos que habían parado a repostar en una gasolinera".
.
Los dos antitaurinos fueron "rodeados con coches", por lo que la policía les puso una mera multa cuando se trata de un "atentado a los derechos humanos".
.
Hasta Tordesillas, según la organización, llegó un total de seis autobuses y unas 600 personas a las que se sumaron otras en la manifestación de Valladolid en la que los antitaurinos portaban pancartas en las que, entre otros, se podía leer 'Pena ejemplar al maltrato animal' o 'El sufrimiento ajeno no es una fiesta', además de dos más grandes con las frases 'Sangre, Tortura y Muerte' y 'Junta de Castilla y León responsable'.
.
Fuente: 20minutos

Foto: EFE