Hola, me llamo Falo

jueves, 17 de septiembre de 2009

Hola, me llamo Falo. Vivo en la Pontiga, muy cerca de la puerta de entrada a la finca. Por eso veo toda la gente que entra y que sale y me entero de todo, o de casi todo lo que se cuece por aquí.
.
Bueno, lo primero de todo, para que me vayáis conociendo, os cuelgo una foto mía: Siempre oigo decir a las voluntarias que soy muy simpático. Quizá tengan razón. La verdad es que en la foto he salido muy sonriente. Seguro que había alguien haciéndome tonterías detrás de la cámara. La mayoría del tiempo las voluntarias están de muy buen humor, aunque a veces, sobre todo cuando se les hace de noche, las veo un poco cansadas. Eso sí, Yolanda nunca se olvida de darme el bocata antes de irse. Maca y yo nos preguntamos a veces por qué no se lo come ella. Yo creo que lo trae para nosotros, que ella sabe que no se lo va a comer.
.
El otro día ví salir a Bea con Lolo. Era sábado y serían las siete de la tarde. Bea volvió un par de horas después, pero Lolo no venía con ella. La verdad es que ví a Lolo respirar un poco mal, pero también se llevaron a Floppy la semana pasada y volvió con un caperucho y ahora está perfectamente. Pero Lolo no ha vuelto y ya se lo llevaron hace más de quince días. Quizá estuviera muy enfermo y por eso no ha podido volver. Otras veces veo salir perros que no vuelven, pero esta vez la cara de Bea era triste. No creo que a Lolo le hayan adoptado...
.
Hoy es viernes, y ha llovido bastante. Lo hemos agradecido porque ha hecho mucho calor esta semana y los perros no llevamos bien el calor, porque no sudamos y nuestro cuerpo no asimila bien las altas temperaturas. Alguna gente no sabe eso y a veces hay casos (eso me contó un perro con el que coincidí en la Pontiga hace tiempo) de perrines que se mueren de calor porque les dejan sin agua al sol o dentro del coche. Es raro. Se supone que los perros somos menos listos que los humanos, pero no sé de ningún perro que fuera capaz de hacer esa tontería con sus retoños.
.
Mañana se llenará la finca de voluntarias. Ya tengo ganas de verlas. ¡Y Yolanda me traerá su bocata!A ver qué pasa mañana. Ahora me voy a tumbar, pero otro día os sigo contando. ¡Hasta otro día!
.
¿Quieres conocer a Falo? Entra en el foro Más que chuchos, allí te esperan Falo y los demás refugiados de la Pontiga.