Archivada la causa contra el matagatos de Talavera

sábado, 26 de septiembre de 2009

Lo que nos faltaba por ver, supongo que muchos recordareis a aquel asesino de gatos perteneciente a las juventudes del PP, pues bien:
.
El juez no cree que el 'matagatos' cometiera un delito porque se trataba de "una cacería"

20MINUTOS.ES. 24.09.2009
.
Carpetazo a la causa abierta contra el 'matagatos' de Talavera de la Reina. El juez del caso ha decidido archivar la causa contra Jaime Ferrero, ex candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de este municipio toledano, y su compañero Juan Carlos Vázquez, por organizar en febrero de 2008 una matanza de gatos y difundir a través de Internet fotografías de su particular 'hazaña'. En ellas exhibían los cuerpos sin vida de los animales como si se tratara de trofeos.
.
Y es que, según denuncia la organización Amnistía animal, el juez considera que la muerte de los gatos era fruto de una cacería sin que hubiera ensañamiento. No lo creyeron así en su momento en el Partido Popular, formación en la militaban ambos implicados, desde donde se decidió la expulsión de los jóvenes tras conocer los hechos. Éstos aparecen tipificados como delito en el artículo 337 del Código Penal, que se refiere al maltrato de animales domésticos, según señala Amnistía Animal. "Si no legislamos y condenamos la violencia hacia los animales, existen un alto porcentaje de que estas personas ejerzan esa violencia sobre las personas", asegura Matilde Cubillo, presidenta de esta organización defensora de los animales.
.