Se venden cachorros. Piénsatelo bien antes de comprar.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Si has llegado a este blog buscando en google las palabras del título de esta entrada, siento decirte que aquí no se venden cachorros, sino que ésta es mi manera de llamar tu atención.
.
No pretendo convencerte, sólo informarte, por un lado, de la situación actual de los animales en España, y por otro, del tráfico de animales al que tú estarás contribuyendo si decides comprar en lugar de adoptar. Por supuesto, tú decides, yo sólo te pido unos minutos de tu tiempo...
.
En primer lugar quisiera contarte que las protectoras y perreras de toda España están saturadas de animales que han sido maltratados y abandonados, muchos de ellos serán sacrificados, otros morirán por peleas debido al hacinamiento. ¿no es muy triste que ellos paguen con su vida nuestra inconsciencia? Te aseguro que hay animales de todas las razas y edades, si quieres verlos, entra en cualquiera de los blogs situados en la columna de la derecha. ¿no crees que merecen una segunda oportunidad? Recuerda que adoptando salvarás dos vidas, la del animal que adoptas y la de otro que ocupará su lugar.
.
Si aún así, estás decidido a comprar, por favor, infórmate bien para hacerlo correctamente, hoy en día la mayoría de los animales vendidos en tiendas españolas son traídos de los países del Este.
.
.
Estas mafias que comercializan con animales, los traen en unas condiciones pésimas, de hecho, el 30% de ellos mueren durante el transporte y, un gran número, a las pocas semanas de ser vendidos.
.
.
Aún estás a tiempo, aún puedes ayudarlos. Tú decides.
.
.
Foto: el Mundo

1 Ladridos:

Anónimo dijo...

Se les da una oportunidad a los de la perrera primero! Yo nunca compraría un perrito. Si me lo regalan (amigos, familia) sí, sino, adopción.