Diferentes asociaciones de defensa de los animales han instalado este jueves en la plaza de Cort una caseta de perro, con un pesado collar y un recipiente con agua sucia, para que las personas que lo deseasen pudiesen experimentar en primera persona el "padecimiento" que sufren los animales domésticos durante el verano.
La coordinadora de la Plataforma Balear en Defensa de los Animales (Baldea), Maxi Lange, ha explicado a Europa Press que cada año reciben unas 100 denuncias de conductas impropias contra los perros y gatos por parte de sus dueños, que van desde casos de maltratos, hasta tener a los animales sin agua o comida, o en espacios muy reducidos y al sol.
Lange ha lamentado que un amplio número de estas denuncias no consigue llegar "a buen puerto" y no se mejoran las condiciones de los perros, pese a que se trata de algo en lo que "estamos implicados todos", incluso la administración, ha remarcado. En este sentido, además, ha indicado que se ha creado una plataforma para que se actualice la ley del 92 sobre la protección animal.
La coordinadora de la asociación ha subrayado que durante este año Baldea ya ha tenido noticias de unos tres casos de animales abandonados en la carretera y que, asimismo, ha habido perros que han fallecido tras dejarlos encerrados en el coche.
Por otra parte, ha apuntado que se ha incrementado el número de personas que deciden dejar a su perro en un refugio, lo que ha ocasionado que éstos se encuentren "a rebosar", mientras que en verano no se suelen producir adopciones porque es un periodo que la gente aprovecha para irse de vacaciones.
En este sentido, las asociaciones presentes han criticado que "no haya manera de colocar los animales" y que, además, las llamadas y mails de personas que desean abandonar a su animal se hayan "disparado". Por todo ello, han exigido que se lleven a cabo "actuaciones de urgencia" para frenar todos estos casos "porque no podemos esperar".
Fuente: 20 minutos
0 Ladridos:
Publicar un comentario