El Parlamento Europeo prohíbe el comercio de productos de foca

jueves, 7 de mayo de 2009

Hoy tenemos una gran noticia, por fín la Unión Europea ha hecho algo en contra de esta barbarie, por fín hemos dado un paso más:
.
La Unión Europea está a un paso de prohibir en los estados miembros el comercio de productos derivados de la foca, después de que el Parlamento Europeo lo haya aprobado hoy martes en primera lectura, por una amplia mayoría de votos, 550 eurodiputados votaron a favor y 49 en contra. Sólo falta ya que el Consejo de Ministros de Medio Ambiente del 25 de junio refrenda la prohibición, pues el texto había sido ya consensuado entre el Consejo, el Parlamento y la Comisión, en reuniones de trabajo previas a la votación
.
Así, ascienden a 30 los países que han adoptado esta prohibición, entre los que se encuentran siete de los diez principales compradores de productos canadienses. "Es un mensaje claro para que Canadá termine de una vez por todas con esta práctica despiadada y de escaso valor económico", ha manifestado Alberto Díez, portavoz de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA). Díez también ha felicitado a los eurodiputados, que “sin duda, han respondido a las peticiones de los miles de ciudadanos que mediante e-mail y cartas han clamado por una prohibición sin excepciones para este tipo de comercio”.
.
La prohibición llega pocas semanas después de que Rusia prohibiera la caza de focas menores de una año en el Mar Blanco, lo que en la práctica significaba el final de las cacerías en este estado. Ahora, la atención internacional se centra en Canadá, el país donde las matanzas se producen a una mayor escala y donde, recientemente, el senador canadiense Mac Harb introdujo un proyecto de ley para terminar con esta actividad, recuerdan desde ANDA.
.
El objetivo de acabar con estas cacerías comerciales está hoy más cerca que nunca, 26 años después de que la organización internacional IFAW comenzara a luchar contra el apaleamiento de los bebés foca de piel blanca.


5 Mayo 09 - Madrid - S. V
Fuente: La Razón

.

.

.