Manifestación en Oviedo contra la nueva Ordenanza Municipal, día 20 de febrero.

miércoles, 10 de febrero de 2010

´Hace unos días os hablé de la nueva ley en la que el Ayuntamiento de Oviedo prohibe dar de comer a gatos callejeros. Pues bien, el día 20 de febrero se celebra en la capital asturiana una manifestación en contra de dicha ley, Contamos con vosotros!! ;)

Manifestación contra la ordenanza cívica el día 20

Diversos colectivos convocaron ayer una concentración para el próximo día 20 con el fin de protestar contra la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana. La concentración se celebrará a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Asciz, Roberto Sánchez Ramos, presentó ayer una serie de alegaciones a esta ordenanza, concretamente a las modificaciones con las que el ayuntamiento ha intentado paliar su impacto inicial, que resumen la preocupación social por una normativa poco o nada aceptada por los diferentes colectivos. Entre las quejas de Ramos destaca que las modificaciones realizadas por el consistorio "matizan algunas cuestiones para darles un sentido jurídico más determinado, pero lo que no hace es cambiar el verdadero espíritu de la norma". Un espíritu que para el concejal continúa siendo "represivo".

Para Ramos, "las modificaciones efectuadas en la norma son insuficientes". El edil recrimina al PP que la ordenanza "no persigue un fin educativo sino únicamente punitivo". Además, recalcó que "tanto la ordenanza como las modificaciones realizadas por la Junta de Gobierno ponen en cuestión elementos esenciales de la Constitución española, como es la libertad de expresión". También insistió en que prohibiciones como la de no dar de comer a los animales callejeros "es desconocer la realidad y la práctica de organizaciones sociales que trabajan en el cuidado de los animales en nuestro municipio y que desarrollan una actividad cívica".

Fuente: La Voz de Asturias

3 Ladridos:

Freud dijo...

Realmente alarmante, muchos de nuestros colegas asturianos van a morir si no hacemos algo. con vuestro permiso voy a poner esta noticia en mi web de Gatitolandia como denuncia.

4 Patas dijo...

No sabes lo que te agradezco que lo hagas Freud, cuanta más gente se entere de la noticia mucho mejor. Gracias por ponerlo en tu web!!
( http://www.gatitolandia.com/ )

Seadmitenmascotas dijo...

Hola amigos!
Nosotros también estaremos en la manifestación y hemos querido compartir la información en nuestro blog http://blog.seadmitenmascotas.com/eventos-felinos/manifestacion-vida-gatos-oviedo-4-marzo
Un abrazp