Lo último para las mascotas, en la Feria PROPET de Madrid

viernes, 26 de febrero de 2010

Europa Press



La Feria para el Profesional del Animal de Compañía PROPET'10 reúne cerca de un centenar de empresas del sector de las mascotas desde hoy y hasta el domingo en el recinto ferial de Ifema.

En el certamen es uno de los escaparates comerciales "más importantes para el sector de las mascotas". Prueba de la relevancia de este certamen dentro del panorama ferial son las 92 empresas que participan en esta edición, que representan un 7 por ciento de incremento respecto a la convocatoria anterior, y las 145 marcas y empresas presentes, procedentes de 21 países. Respecto a este último dato, conviene resaltar la importante representación empresarial extranjera, lo que confirma la creciente proyección exterior del certamen.

PROPET representa a una industria con una gran capacidad exportadora, gracias al reconocimiento de que gozan los productos españoles en los mercados exteriores, como señala su principal organismo de representación, la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, Veterindustria.

De acuerdo con esta entidad, la industria española de sanidad y nutrición española exportó en 2008 por valor de 234,81 millones de euros, de una facturación total de 771,71 millones de euros. A nivel mundial, el sector registró en ese mismo ejercicio un balance positivo, en concreto con un crecimiento del 7,2 por ciento, hasta alcanzar un volumen de ingresos de 14.100 millones de euros, según la Federación Internacional de Sanidad Animal, IFAH.

El mejor testimonio de la capacidad y buen hacer de la industria española es la propia oferta que se presenta en PROPET'10, con una amplia gama de productos sanitarios, vestuario y complementos, artículos para mascotas, alimentación y nutrición, acuarofilia, servicios, asociaciones y publicaciones.

Fuente: Onda Cero