Otro verano de abandonos...

martes, 11 de agosto de 2009

Da igual la placa azul, dan igual las campañas de esterilización llevadas a cabo por asociaciones protectoras, da igual esa Ley de Protección Animal que nunca llega... da igual todo si la raza humana no cambia... y, tristemente, parece que ese cambio está muy lejos de hacerse realidad.
.
Ahora mismo no conozco ninguna perrera o protectora donde no estén saturados de animales, los primeros, lo solucionarán con el sacrificio, los segundos directamente no podrán solucionarlo, lo que llevará al hacinamiento de animales y a las consiguientes peleas y muertes. Pero esto es algo que a demasiada gente no le importa lo más mínimo.
.
Os cuento esto porque el otro día, cuando iba a la protectora, me encontré con un hombre que iba a dejar a su perra, cuando le pregunté por qué, me dijo literalmente "mira, es que me voy de vacaciones y la verdad es que me he cansado de ella". No se si por engañarse a sí mismo o por pura ignorancia, el hombre me insistía que no la estaba abandonando, que abandonarla seria dejarla en la calle, vaya, que no sabía yo que este albergue (ahora mismo saturado) era un hotel para perros de 5 estrellas con spa... En fín, sólo me queda el consuelo de que alguien algún día se canse también de él...
.
.
.
.