Hoy inauguramos una nueva sección en el blog, y es que conceptos como el respeto al mundo animal y a la naturaleza, deben ser inculcados a los más pequeños desde muy temprana edad. Por eso, iremos incorporando cuentos, historias, juegos y dibujos para que nuestros niños aprendan a respetar y convivir con estos seres de 4 Patas.
Y para comenzar, hoy os traigo la Historia del Perro de Color Melón, un cuento publicado por el Defensor del menor en la Comunidad de Madrid y la asociación El refugio para fomentar la tolerancia, la igualdad y el respeto animal.
Este cuento, escrito por Alicia Escriña Varela e ilustrado por Nacho de Marcos, cuenta la historia de Abandonado, un perro al que nadie quiere por ser diferente a los demás perros. Sin embargo, pronto conocerá a Tomás, un niño que será capaz de ver más allá de su extraño color.
Si quieres descargarte el libro, puedes hacerlo gratuitamente en este link.
2 Ladridos:
Estoy totalmente de acuerdo que hay que educar a los peques sobre el respeto a los animales desde hace casi 3 años soy voluntaria junto con mi nena de 7 años en una asociacion www.prodan.org.mx y en su cole ella les dice a sus compañeros que para adoptar una mascota hay que esterilizar bueno ella dice abrirles la panza, hoy busco un cuento para una clase y obvio que lo quiero del respeto a nuestros amigo peludos y este me parecio hermoso espero no les importe que lo use para compartirlo en su clase. Saludos y Felicidades!!!
Hola Erika, la verdad es que tu nena tiene que estar muy orgullosa de ti por la educación que le estás dando. Es fantástico además que ella comparta y enseñe a sus amigos su amor por los animales.
Un abrazo muy fuerte para ti y para la peque!!
Publicar un comentario