Cada año por estas fechas miles de niños sueñan con tener una mascota, olvidándose quizás de las obligaciones que acarrea poseer un animal. Para evitar que esto ocurra, la asociación “El Refugio” y “PlayStation” han puesto en marcha una campaña con la que promueven la adopción responsable.
Cientos de niños han disfrutado jugando con EyePet™ y los animales de El Refugio en el espacio habilitado por PlayStation® en el centro comercial La Vaguada de Madrid.
Ha sido un evento enfocado a concienciar a niños y mayores sobre la adopción responsable de animales, así como a fomentar el respeto y el cuidado por las mascotas. Concursos, diferentes puntos de juego y actividades infantiles han conseguido transmitir a los niños el lema de la jornada: “Que sea EyePet la única mascota que compres. Si quieres un animal de verdad, adóptalo”.
En navidades la venta de animales aumenta notablemente y una de las causas de abandono es la adquisición impulsiva de un animal sin reflexionar detenidamente sobre las obligaciones y responsabilidades que su tenencia acarrea.
El objetivo de la iniciativa es muy claro: promover la adopción. Desde El Refugio se explica que los perros y gatos que tienen en su centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y con analítica de leishmania, por lo que están en mejores condiciones sanitarias que los que se venden en las tiendas. Además, insisten en que conocen su carácter, su tamaño y dan una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 80€ en los que se incluyen todas su vacunas, cartilla, microchip, esterilización y su analítica de leishmania. El Centro de adopción está abierto todos los días del año incluidos sábados, domingos y festivos de 09:00 a 15:00
Mónica Revilla, responsable de Relaciones Públicas de PlayStation, ha hecho entrega de un fondo valorado en 10.000 euros a Nacho Paunero, presidente de El Refugio. Ambos han agradecido la gran asistencia, confiando en haber colaborado en acabar con el abandono animal. Además, a lo largo del día tres niños han conseguido hacerse con una PlayStation®3 gracias a los retos lanzados por EyePet.
A través de una tecnología denominada realidad aumentada, EyePet™ es capaz de captar la imagen del salón de la casa e insertar una divertida criatura allí, de modo que el mundo virtual y el real parecen convivir de forma sorprendentemente creíble y natural. Además, realizando tareas a diario, el usuario puede enseñar a EyePet nuevos y divertidos juegos. Cuanto más aprenda, más emocionantes serán las actividades que podrá realizar. Rutinas como alimentar, lavar o adecuar un espacio para el descanso de la mascota serán parte de este aprendizaje.
ADOPCIÓN
El Refugio sorprende a los madrileños y madrileñas que pasean por la Puerta del Sol al ver a los Perros Magos de Oriente, con su pajes sentados en sus tres tronos debajo de una carpa con un fondo rojo donde se puede leer: “Los Perros Magos de Oriente siempre te darán todo lo que les pidas”. La gente que pasea por la Puerta del Sol preguntan intrigados: ¿Qué es esto? ¿Quiénes son? En seguida se acercan varios voluntarios de El Refugio para explicarles y convencerles de que la mejor opción a la hora de adquirir un perro o un gato es la adopción. En los trípticos que reparten se puede leer:
Si piensas que un perro puede ser un regalo: ¡Tienes razón!
¡Es un regalazo para toda la vida! Porque las personas, unos días nos queremos más y otros menos.
¡Pero un perro te querrá igual todos los días de tu vida!
Y además como son Magos, no se pueden comprar. ¡Pero puedes adoptarlos!Los protagonistas de la nueva campaña de El Refugio son: Petete como Melchor: un perro mestizo blanco y negro, que fue recogido en un parque de Madrid donde estaba atado a un árbol, tiene tres años. Fidel como Gaspar: un perro pelirrojo, mestizo de un año de edad que fue recogido de cachorro en Aldea del Fresno, Madrid con todos sus hermanos y su madre. Y Cora como Baltasar: fue encontrada en la sierra de Madrid, es un cruce de labrador negro, hembra de diez años de edad.
“Todo el mundo tiene que saber que los Perros Magos no se pueden comprar, pero sí adoptar. Con esta nueva campaña queremos fomentar la adopción de perros y gatos”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.
El objetivo de la nueva y original campaña es muy claro, promover la adopción. Desde El Refugio se explica que los perros y gatos que tienemos en nuestro centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y analítica de leishmania, por lo que están en mejores condiciones sanitarias que los que se venden en las tiendas. Además conocemos su carácter, su tamaño y podemos dar una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 80€ en los que se incluyen todas su vacunas, cartilla, microchip, esterilización y con su analítica de leismania. El Centro de Adopción está abierto, todos los días del año incluidos sábados, domingos y festivos de 09:00 a 15:00.
La campaña se difundirá con anuncios en prensa y radio. También a través de Internet, mediante nuestro portal www.elrefugio.org y El Refugio TV la primera televisión de los animales www.elrefugiotv.org y a través de las redes sociales Facebook, Tuenti, Twitter.
Fuente: http://elmercuriodigital.es/content/view/23973/82/
0 Ladridos:
Publicar un comentario