Archivado el caso del "matagatos" de Talavera.

jueves, 14 de octubre de 2010

En pocos casos de maltrato animal existían pruebas tan claras, sin embargo, un juez ha decidido archivar este caso por no encontrar evidencias suficientes. VERGONZOSO

"Justicia Animal" anunció ayer que va a recurrir el archivo definitivo de la denuncia contra tres jóvenes talaveranos acusados de maltrato animal tras aparecer con varios gatos muertos y ensangrentados en internet.

El juzgado de instrucción número 3 de Talavera de la Reina ha archivado el caso, argumentando que «nada resulta de la instrucción que permita suponer un ánimo de los imputados dirigido a aumentar los padecimientos de los animales», según informó ayer la organización defensora de los animales.

El caso tuvo una mayor repercusión social cuando se conoció que dos de los acusados pertenecían a las Nuevas Generaciones del PP, que los expulsó inmediatamente, y uno de ellos integró la lista municipal a las elecciones de Talavera.

En febrero de 2008 salieron a la luz pública unas fotografías colgadas en una red social en las que Jaime Ferrero aparecía con varios gatos muertos y ensangrentados. En octubre de ese año, él, Carlos Vázquez y David Durán prestaron declaración en el juzgado, acusados de maltrato animal por El Refugio y Amnistía Animal, reconociendo que habían participado en la cacería de los animales.

Tras un primer auto de sobreseimiento, en septiembre de 2009 se presentó un recurso, y ahora el archivo es definitivo, algo que lamenta la presidenta de Justicia Animal, Matilde Cubillo, que ha explicado que «nos proponen para que nos hagamos cargo de las costas, algo surrealista», lo que interpreta como que «el juez ha querido castigarnos, porque si no, no se entiende». «Recurriremos a instancias más altas que el juzgado de Talavera», anunció Cubillo, porque «lo malo es que no nos han permitido que se celebre juicio y que aportemos nuestras pruebas, argumentos, datos y testimonios de peritos y veterinarios».

Imágenes horribles

La presidenta de Justicia Animal insistió en que «por todos esos gatos que fueron cruelmente matados sólo por diversión, debemos intentar llegar hasta el final del asunto». Cubillo considera que el caso archivado es un «claro maltrato, con fotos en las que se mofan de los animales muertos», colgadas en internet con un claro carácter «exhibicionista».

Las imágenes, dijo Cubillo, «eran horribles, impactó a la sociedad, por crueles, y hace falta que la gente sepa que la Justicia española lo archiva y da carpetazo sin que siquiera se celebre juicio». Para Justicia Animal, está claro que en el ámbito judicial «falta concienciación y sensibilización» respecto a los derechos de los animales y Cubillo considera que «este archivo va a decepcionar a mucha gente».
 
Fuente: Abc

10 Ladridos:

Cristina dijo...

Recuerdo las imagenes me dejaron fuertemente impactada, no entiendo que despues de eso quede en nada, que injusticia, como siempre, salen perdiendo los animales, y ganando los salvajes... Terrible noticia...

L u l ü dijo...

Que injusto para esos gatos pero que ejemplo tan nefasto para todos aquellos que han hecho y sobre todo a los que pretenden hacer algo parecido ya que saben de antemano que nada les pasara ni habra castigo alguno....

san dijo...

por mala suerte la justicia es tan ciega que en realidad creo que nisiquiera deberiamos confiar en ella!
esos salvajes libres de castigo..y no se como pueden dormir tranquilos los que hicieran que eso fuera así!!

Fauna Iberica - Fauna Española dijo...

Querido internauta. Ante todo es felicitarte por el excelente blog, bueno en verdad. En estos ultimos dias tengo tiempo libre y me estoy dedicando ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog. Mi blog esta dedicado a la fauna española, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

Fauna Española - Spanish Fauna
http://spanishfauna.blogspot.com

Adios amigos y Feliz Navidad

Adiestramiento canino dijo...

Muy bueno el blog sobre todo para que las personas tomen conciencia de sus actos, en lo personal me encantan estos tipos de animales. es muy interesante lo que muestras…
sigue así

Lola dijo...

Comparto la opinión, es penoso que alguien se pueda comportar de tal forma, si es que de necios está lleno el mundo.. lo peor de todo es que quede impune y no salga escarmentado por la atrocidad que hizo... vergüenza :(

...para alegrarnos un poco os pongo el link de un vídeo muy gracioso de un gatito muyy travieso.. :) http://youtu.be/XRl1ghHftVk si os gusta hay más en www.wikianimales.com

Cesar Meneses dijo...

Es vergonzoso, los animales no se pueden defender y los humanos nos defendemos mejor que ellos, pero ellos no tienen quien los defienda, debemos luchar, para evitar que esto siga pasando, no a la matanza animal.

Unknown dijo...

Hola, me encanta tu blog. El mio también va de animales. A lo mejor te interesa. Te dejo el url:

http://www.elblogdevaleriadiaz.blogspot.com.es/

Muchas gracias y felicidades por tu blog.

Animales omnivoros dijo...

Que injusto pobre animales.

ADMIN dijo...

Os recomiendo este nuevo blog https://gonzaluskax.wordpress.com