18 Meses de rescate para liberar a una perra herida en una mano

martes, 5 de octubre de 2010

Madrid, 4 oct (EFE)

Campeona, una perra con la mano destrozada por un lazo ilegal de caza, ha sido recogida por un grupo de voluntarios de la organización de animales El Refugio, después de un largo rescate de más 18 meses de duración en Navalcarnero (Madrid).

"No es algo atípico un rescate de 18 meses" ha dicho a EFE el director de la asociación El Refugio, Nacho Paunero, algunos perros "padecen un stress tremendo que imposibilita nuestro acercamiento, por eso pueden transcurrir varios meses e incluso más de un año hasta obtener su confianza y poder capturarles".

En el caso de "Campeona" continua Paunero, "voluntarios de la organización acudieron diariamente al coto de caza donde se encontraba para tratar de recogerla mediante el uso de diversos métodos como dardos tranquilizantes, jaulas trampa con comida y tranquilizantes en pastillas escondidos en su comida, sin resultado alguno".

Durante todo ese tiempo y hasta su rescate, la perra, un galgo de color negro de unos tres años de edad, fue alimentada día a día para proporcionarle antibióticos diluidos en la comida que evitaran la infección de la herida en la mano derecha.

Campeona se quedó preñada y una vez que parió a sus cachorros, voluntarios de El Refugio consiguieron cogerlos y colocarlos dentro de una jaula trampa donde Campeona, esta vez, decidió entrar para estar con sus cachorro, siendo capturada de inmediato.

Cuando la perra ingresó en el Centro Veterinario de El Refugio, tenía la mano derecha totalmente destrozada y signos evidentes de estrangulamiento que el lazo de caza le ha provocado en dicha extremidad.

"El caso de Campeona es algo bastante habitual" afirma Paunero, "cuando un perro utilizado para la caza ya no vale, suele ser abandonado ocurriendo este tipo de desgracias".

Hemos puesto todos los medios para que la perra se recupere por completo de su grave lesión, manifiestan desde el Refugio "ahora Campeona busca una familia que la adopte".

Si alguien quiere adoptar cualquiera de los 200 perros y gatos de la organización puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al Tel: 917303680.

Fuente: efeverde

2 Ladridos:

Lydia dijo...

Hi, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

Valeria Díaz dijo...

Pobre perrita...


Me ha encantado el video que has puesto de el Albergue de Serrín... Aunque es algo triste :)