Nunca entenderé esa manía que tienen algunas personas de adoptar o comprar cachorros si dan muchísimo más trabajo. Entiendo que hay ocasiones en las que es una buena opción, como el hecho de lograr una buena convivencia entre especies muy distintas, pero en otros muchos casos, no es más que un capricho. Mientras, las protectoras siguen llenas de animales adultos o de avanzada edad, bien sea porque sus dueños se han cansado de ellos - ojalá les ocurra a ellos lo mismo-, bien porque se han hecho viejos en los albergues esperando. Algunos ya han perdido la esperanza de acabar sus días con una familia, otros, intentan hacerse notar y demostrarte que ellos también tienen mucho que darte...
.
Adoptando un perro mayor no sólo le permites tener calidad de vida los años que le quedan -el frío invierno en los albergues hace mella en su salud-, sino que para tí, la llegada al hogar del nuevo miembro te resultará mucho más fácil que si se trata de un cachorro. Piénsatelo, todos son ventajas: los animales adultos no rompen ni están todo el día jugando como los cachorros, además, son mucho más respetuosos, agradecidos y aprenden con muchísima facilidad..
.
.
.
.
.
Y hablando de mayores, os quiero presentar a Dientinos, tiene 12 años, pero toda la alegría de un perro joven, de tamaño muy pequeño, responde perfectamente a su nombre y es buenísimo, también con niños. ¿Quieres conocerlo? Pues te espera en Amigos del Perro. Y si quieres conocer a otros como ellos, entra en el Foro Abuelos Perros.
..
.
.
.
0 Ladridos:
Publicar un comentario