La Guardia Civil recupera cuatro galgos robados y detiene a una persona

domingo, 8 de agosto de 2010

El Servicio de Protección de la Naturaleza del Cuerpo (Seprona) de la Guardia Civil se ha incautado, de manera cautelar, de cuatro galgos que habían sido supuestamente robados y que se hallaban encerrados dentro un solar vallado ubicado en la vía pública de un barrio de Alicante, deteniendo a una persona por su posesión.



Los perros son dos hembras y dos machos de unos ocho y nueve meses, y fueron trasladados al albergue de la Sociedad Protectora de Animales de Alicante. La persona que tenía en el vallado a los canes, un español de 38 años, fue detenida por un presunto delito de receptación al no poder acreditar la propiedad de los ejemplares y pasó a disposición judicial.

La intervención se llevó a cabo el pasado 31 de mayo, cuando una patrulla del Seprona observó a los canes encerrados en el vallado y se interesó por su situación, desembocando más tarde en la incautación de los canes y la detención.

Tras depositar los cuatro galgos en el citado albergue, los agentes remitieron las correspondientes fotografías de los perros a las comandancias de la Guardia Civil de Valencia, Murcia y Albacete, con el fin de identificar y localizar a sus legítimos propietarios. Las pesquisas han permitido averiguar que un vecino de Alcantarilla (Murcia) había denunciado la sustracción en pasado mes de noviembre de cuatro galgos, tres hembras y un macho. Los agentes se pusieron en contacto con el denunciante, que reconoció como propios tres de los cuatro hallados en Alicante, a quien se les entregó sus perros al poder acreditar su titularidad. La Guardia Civil sigue buscando al dueño del cuarto galgo.

Fuente: Diario Información