Galcokico, una nueva Asociación en Asturias.

domingo, 25 de julio de 2010

Después de tantos días sin escribir, volvemos a la carga!!!


Y volvemos con una nueva asociación de ayuda a los animales: Galcokico. Llevan muy poco tiempo trabajando, pero me consta que ya han logrado ayudar a unos cuantos animales que estaban en distintas perreras y que, si no es por ellos, hubieran sido sacrificados.

¿Cómo ayudarles?

Todos los comienzos son difíles, por lo que necesitan socios, padrinos y casas de acogidas; además, ahora han organizado una rifa para conseguir dinero y así poder alquilar un terreno donde acoger a los animales. Pero mucho mejor que os lo cuenten ellos mismos:

En Galcokico llevamos muy poco tiempo como Asociación, apenas un año, actualmente somos 8 socios, y solo contamos con las cuotas de esos 8 socios, y alguna aportación esporadica, no tenemos refugio todos los animales recogidos pasan por casas de acogida, no hace falta que os diga que hay que alimentarlos, llevarlos al veterinario...

Nos conoce muy poquita gente, pero a pesar de eso tenemos muchas ganas de seguir y progresar como asociación y hacer de este mundo un lugar mejor para los animales.

En este año hemos ayudado ya a 20 perros, 3 conejos, 1 paloma, 1 gaviota, 25 gatos, 1 galapago, 2 herbos, 1 huron. Muchos de ellos sacados de perreras donde su destino era acabar sacrificados, otros de la calle, la paloma y la gaviota recogidos heridos, la paloma fallecio y la gaviota fue devuelta a su libertad.

No somos una asociación especista, nuestro proposito es ayudar a todo aquel animal que lo necesite, siempre y cuando nos sea posible, contando solo con casas de acogida se hace una labor aun mas dificil de lo que ya es.

Nos hemos propuesto alquilar un terreno el cual nos ayudara a poder ayudar a muchos mas. Es muy duro tener dos animales en situación urgente y solo poder ayudar a uno, muchos ya sabeis de lo que hos hablo por que hos pasa lo mismo. Pero no nos acabamos de acostumbrar y tampoco queremos hacerlo, nos duele el alma mirarles a los ojos y decir lo siento no puedo hacer nada...

No recibimos subvención de ningun tipo, nuestra cuenta nunca ha pasado de los 200 euros, un dia los tenemos al siguiente a 0 y siempre asi...

Los comienzos siempre son duros para todo, pero tenemos la esperanza de avanzar y sabemos que lo conseguiremos gracias a todos los amantes de los animales, sin nosotros ellos no son nada!

UNA VIDA SALVADA ES UNA VICTORIA!

Podeis informaros del sorteo de 100 euros y de los puntos de venta de papeletas (también se envían fuera de Asturias) en su página web.

Y desde aquí desearles muchísima suerte!!