Pon un moloso en tu vida

miércoles, 6 de mayo de 2009

Hoy os quiero hablar de los Molosos, grupo de perros caracterizados por tener cuerpo musculoso, cabeza grande, hocico achatado y mandíbulas prominentes.
.
Básicamente, los molosos pueden dividirse en 3 grupos:
  • Molosos Dogo: a los que pertenecen las razas de Bulldog, Ca de Bou, Tosa Inu, Shar Pei, Gran Danés, Bullmastiff, Fila Brasilero, Boxer, Cane Corso Italiano, Mastín Napolitano, Dogo de Burdeos, Mastín Inglés, Rottweiler y Broholmer.
  • Molosos de montaña: donde están las razas Montaña del Pirineo, Dogo del Tibet, Rafeiro do Alentejo, Cao da Serra da Estrela, Aïdi, Landseer, Leonberger, Hovawart, Terranova, Mastín del Pirineo, Mastín Español, San Bernardo, Perro de pastor de Anatolia, Sarplaninac, Perro de pastor del Cáucaso, Pastor de Karst, Perro de pastor de Asia Central y Cao de Castro Laboreiro
  • Molosos de talla pequeña: Carlino, Boston Terrier y Bulldog francés, tan de moda en la actualidad.
Fuente: Wikipedia
.
.
Por desgracia, muchas de estas razas han sido y son injustamente tratadas por el hombre, la mala fama creada en torno a ellos ha llevado a que muchos sean abandonados en la calle o en las perreras, llevados a sacrificar o, peor aún, utilizados en peleas de perros por gente sin escrúpulos. La culpa de todo esto, como siempre, es nuestra... de los que nos hacemos llamar "humanos". Por eso, debemos tener claro que en ningún caso estos animales son agresivos si antes no han sido entrenados para ello (igual que cualquier otro, con la salvedad de que en estas razas su fuerza es mayor).
.
.
.
.
A pesar del aspecto imponente de algunos de ellos, son perros muy nobles, buenos y obedientes, amantes del hogar y, sobre todo, de su familia..


.
.

¿Quieres poner un moloso en tu vida?Negrita
.
.
.
.
.
.
.
.
Si quieres saber más sobre ellos entra en la web El mundo de los Molosos o en su foro, allí encontrarás muchos molosos, clasificados por razas, que están esperando un hogar, ¿te animas a dárselo tú?

Algunos de estos pequeños (y no tan pequeños) en adopción aparecen en este vídeo de su Campaña a favor de los molosos y terriers tipo bull:.

video

3 Ladridos:

EL MUNDO DE LOS MOLOSOS dijo...

Muchas gracias por poner nuestro video y el banner.

Un saludo

4Patas dijo...

Gracias a vosotros por lo que haceis!!Tenía el post un poco descuadrado porque cambié de plantilla, pero ya está arreglado.
Espero que cada vez más gente sepa apreciarlos, merecen la pena!!

El mundo de los molosos dijo...

Actualmente hay difundidos unos 500 perros. ¡Por favor, pasaros a verlos! Algunos corren peligro de sacrificio.