Dermoscent: dermocosmética en la piel de tu mascota.

lunes, 31 de mayo de 2010



La dermocosmética llega al Mundo Animal

Hoy en día, nadie duda de la importancia y eficacia de los productos dermocosméticos en la limpieza, hidratación y cuidado de nuestra piel.  Pues bien, ahora también nuestros animales pueden disfrutar de los beneficios de estos productos gracias a la gama Dermoscent®, que llega a España de la mano del laboratorio francés de Dermo-Cosmétique Animale (LDCA), después de años de experiencia en piel humana.

Todos los productos Dermoscent ® para perros y gatos están compuestos únicamente de sustancias naturales: aceites esenciales de romero, lavanda, Melaleuca (árbol de té), cedro, orégano, menta, aceite de semillas de cáñamo (cáñamo) y de Neem, hautberuhigende y vitamina E.

Efectos beneficiosos de Dermoscent ®

Los activos 100% naturales de los productos Dermoscent®  proporcionan importantes beneficios a su piel, permitiendo incluso tratar alteraciones ´dermatológicas específicas permiten tratar alteraciones específicas (desórdenes queratoseborreicos, adenitis sebácea, dermatitis atópica, displasias foliculares, ictiosis, dermatitis alérgicas, procesos micóticos y procesos secundados por bacterias, etc):

-  Efecto purificador de la epidermis. Restablece la capa hidrolipídica.

-  Efecto equilibrante del ecosistema cutáneo.

-  Permite una mejoría clínica más rápida.

- Efecto normalizador de la actividad celular de la dermis. Con una concentración elevada de elementos nutritivos y de ácidos grasos esenciales.

- Efecto hidratante y calmante. Gracias a sus másde 15 componentes activos y el alto contenido en vitamina E.

- Efecto bactericida y fúngico. Ayuda al control de infecciones por Staphylococcus aureus, y por hongos dermatofitos y levaduras (Malassezia, Candida, Microsporum y Trichophyton).
 
Los productos de la gama Dermoscent®
 
Existe una gran variedad de productos Dermoscent en función de las necesidades de nuestros animales, estos son algunos de ellos:
 
Essential 6 Champú. Champú equilibrante y nutritivo para uso frecuente en pieles normales y para pieles delicadas con tendencia a alteraciones dérmicas.
 
Essential Espuma. Espuma suave limpiadora y reparadora sin necesidad de aclarado para uso frecuente. Para pieles normales y pieles delicadas con tendencia a alteraciones dérmicas.
 
EFA Champú Tratamiento. Champú activo con elevado concentrado de ácidos grasos esenciales como ayuda en el tratamiento de desórdenes queratoseborreicos con componente alérgico, micótico o bacteriano. Reduce el prurito, la descamación y reequilibra la epidermis.
 
Essential 6 Spot-on. Suministro directo en spot-on de los principales principios activos que necesita la piel para su regeneración y equilibrio. Aplicar, al menos una vez por semana, en el cuello, entre los hombros del animal. En caso de querer realizar un lavado del animal, se aconseja aplicar Essential 6 Spot-on dos días antes o después del lavado. Se aconseja realizar un tratamiento continuado mínimo de 2 meses, seguido de un tratamiento de mantenimiento mensual cada trimestre, ó bien, la aplicación de una pipeta cada dos semanas durante el tiempo que se requiera. Su uso es compatible con otros tratamientos spot-on. Indicado como coadyuvante en tratamientos dermatológicos agresivos con productos queratolíticos y antiseborreicos.
 
BIO BALM® mantiene la flexibilidad y la hidratación necesarias para evitar y prevenir la hiperqueratosis de la nariz y las grietas de las patas, ayuda a la reparación de las heridas superficiales y previene las infecciones. Reduce la congestión, calma y disminuye la sensación dolorosa, proporciona sensación de bienestar y previene y trata eficazmente los callos. Efectos calmantes inmediatos. Reparador con propiedades analgésicas y antisépticas. Su textura impermeable garantiza la máxima eficacia con una cantidad mínima de producto, así como una aplicación sencilla y una penetración rápida. Fórmula ecológica, sin vaselina, basada en aceite de soja y de palma y aceite esencial de cajeput, principios activos y excipientes 100% naturales, sin conservantes.
 
ATOP 7® es un tratamiento sin esteroides para el tratamiento de pieles alérgicas en las mascotas. Contiene ingredientes activos 100% naturales, rigurosamente seleccionados por sus propiedades y efectividad, ATOP 7® calma las irritaciones de la piel y regenera la epidermis. ATOP 7® actúa directamente sobre las irritaciones mediante su fórmula innovadora y su textura submicrónica revolucionaria (de 0,1 a 0,4 µm), que permite su penetración inmediata. Su efecto de “2ª piel” proporciona una protección de larga duración gracias a la formación de una película protectora invisible y no oclusiva. Al haber sido probada bajo control dermatológico veterinario, ATOP 7® garantiza una elevada tolerancia y un producto de calidad indudable para un uso frecuente en animales y sin efectos secundarios debidos a los dermocorticoides.

Cicafolia®: Basado en una tecnología cosmética de vanguardia y de ingredientes activos 100% naturales seleccionados por su tolerancia y eficacia, Cicafolia® está específicamente formulado para acelerar la reconstrucción de la piel de los perros y los gatos.Gracias a su acción 3 en 1, Cicafolia® proporciona un ambiente favorable para la regeneración de la piel. Para todo tipo de alteración epidérmica sin infección: irritaciones, lesiones superficiales, quemaduras de 1er grado, etc… Ideal para uso post-quirúrgico. No pica y disuade a los animales de lamerse.

Nuestra experiencia:

o mejor dicho, la de Chispi, nuestra gata, a la que hace unos días bañamos con el el Champú Essential 6®.
 
Lo cierto es que nuestra opinión no puede ser mejor, nada más abrir el champú ya pudimos comprobar su aroma a fragancias naturales como la menta. Además es muy líquido, lo que facilita la limpieza y la elimicación eficaz de la suciedad. Con el paso de los días, hemos visto que Chispi luce un pelo muy brillante, más suave que nunca y que ese olor tan fresco aún permanece en ella. Es de agradecer que por fín nuestros animales puedan disfrutar de este tipo de productos.
Además, al no poseer detergentes, el champú Dermoscent no provoca ningún tipo de reacción de hipersensibilidad, algo fundamental para nuestros animales más sensibles. Y precisamente es esta ausencia de detergentes, unido a sus componentes activos, los que hacen que el champú Dermoscent® sólo elimine la suciedad, manteniendo intacto el manto lipídico e hidrófilo natural de la piel y fortaleciendo así la defensa natural llevada a cabo por la barrera cutánea.

Podeis conocer todos los productos Dermoscent en su página web: http://www.dermoscent.es/
además, pronto llegarán a España nuevos productos de estos magníficos laboratorios, podeis echarles un ojo en su página web internacional: http://www.dermoscent.com/

Y no os olvideis de participar en su concurso Sin Pelos ni Olor, un viaje a París os está esperando!!
Leer más »

La I Marcha Animalística de Alcoy acoge a unas 100 personas con sus perros

La I Marcha Animalística de Alcoy tuvo a 70 mascotas inscritas, por lo que un centenar de personas participaron ayer en el paseo que se inició en el barrio de Batoy y recorrió la vía verde hasta llegar a la pista de aeromodelismo del polideportivo Francisco Laporta de Alcoy.


Sobre las nueve y media de la mañana fueron llegando los asistentes al lugar donde había que inscribirse, previo pago de 5 euros, por lo que los participantes obtenían una dorsal -tanto para el dueño como el perro- además de unas botellas de agua y de unas bolsas para recoger los excrementos de los animales. Pasados 15 minutos de las diez de la mañana, los 70 inscritos más gente que no iba acompañada por una mascota iniciaron la andadura por la vía verde, un recorrido que al final les llevaría hasta la pista de aeromodelismo del polideportivo. Padres con sus hijos, abuelos con los nietos o grupos de amigos formaban esta comitiva que hizo el recorrido en poco más de una hora. Así que sobre las once y media de la mañana, los participantes llegaron a la meta de esta prueba no competitiva. Una marcha que ha ido "estupendamente" dijo Gonzalo Gisbert, presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Alcoy. Este colectivo fue el encargado de organizar este evento que culminó con un desayuno popular para las personas, también había bebederos de agua para los perros y repartieron muestras de pienso.

Gisbert subrayó "lo contenta que estaba la gente" y es que los presentes destacaban esta novedosa actividad, de ahí que ya ha "quedado instaurada la marcha animalística por la vía verde de Alcoy", es decir, que el próximo año habrá otra edición, como aseguró el presidente de la protectora.

Fuente: Diario Información
Leer más »

Los bomberos salvan de morir a un loro que pidió auxilio.

domingo, 30 de mayo de 2010


Un loro llamado Enrico, se enrolló en un cable cuando iba al bar, empezó a pedir auxilio y la gente, creyendo que se trataba de una persona en dificultades, llamó a los bomberos que lo salvaron, informan hoy los medios italianos.

Las tribulaciones de Enrico comenzaron ayer en el pueblo de Spadola en la Sierra Vibonesi (Calabria), donde los habitantes se movilizaron para ayudar al papagayo en apuros.
Enrico -refieren los vecinos- salió de su casa solo para hacer su acostumbrada visita al bar, donde se entretiene con los clientes y luego regresar a casa de su dueño. Sin embargo, en esta ocasión se olvidó de que llevaba una cadena en la pata y se enganchó con un cable eléctrico. En evidente dificultad, Enrico comenzó a gritar "ayuda" con tal perfección que los vecinos creyeron que se trataba de una persona y llamaron al cuerpo de bomberos que acudieron de inmediato.

Después, se descubrió que era Enrico el que estaba en peligro y que, gracias a la intervención de los bomberos de Serra San Bruno, fue puesto a salvo. Una vez seguro con su amo, dijo "ciao, ciao" a los bomberos y socorristas. EFE

Fuente: Rpp
Leer más »

Perros de salvamento participarán en terapias para enfermos de Alzheimer

La Asociación Intervención, Ayuda y Emergencias, impartirá a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Benidorm un programa de terapia asistida con perros. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto con la edil de Bienestar social, Isabel Martínez, han firmado esta mañana el convenio de colaboración con esta asociación, representada por su presidente, Moisés Belloch.

Este tipo de terapia, hasta el momento desconocida en España, ya viene siendo empleada en Australia, en algunos países de Europa y en gran parte de América desde hace años, conociéndose en nuestro país solo a nivel experimental y muy profusamente.

Durante más de siete años y en más de diez centros, se imparten sesiones semanales de terapia a los pacientes de Alzheimer, a través del personal y cuidadores del centro así como por parte de los familiares de los pacientes y se han observado cambios notables en el comportamiento y actitud de los enfermos que vienen participando en el programa de terapia. La asociación ha participado últimamente en rescates con perros en ocho terremotos ocurridos este año por diferentes puntos del planeta.

Intervención, Ayuda y Emergencias es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1999 con el nombre de Asociación Valenciana de Perros de Rescate. Sus miembros, todos ellos voluntarios, se han dedicado a entrenar y preparar perros y guías para poder desarrollar una actividad tan importante como es la de hacer posible que el olfato del perro pueda ser utilizado para localizar a los supervivientes sepultados en una catástrofe.
 
Fuente: Prensa y Noticias
Leer más »

El juez decide investigar las condiciones en las que viven perros y gatos en una instalación de Avilés

El Juzgado de Instrucción nº3 de Aviles ha decidido investigar unas instalaciones en las que viven perros y gatos en el Barrio de La Luz (Avilés) a raíz de la denuncia presentada por la asociación El Refugio que esta personado como acusación. De esta forma, el juzgado estima el recurso presentado por el Refugio, que ya presentó el pasado marzo una denuncia penal por maltrato animal contra la mujer que mantiene las instalaciones. En principio la denuncia fue sobreseída, pero ahora el juez ha estimado el recurso de El Refugio a esa decisión y ha ordenado continuar con el procedimiento, ordenando una serie de diligencias instructoras, entre los que se encuentra la petición al Seprona de que investigue los hechos denunciados, según consta en el auto al que tuvo acceso Europa Press.

Según señaló 'El Refugio' a través de una nota de prensa, la denuncia fue formulada contra la mujer por mantener unas "terroríficas instalaciones" en la que "malviven hacinados" decenas de perros y gatos.

En dichas instalaciones que se encuentran ubicadas en las inmediaciones del barrio de La Luz, Avilés, en la carretera que une la autovía A-8 con este barrio, "los más de ochenta perros y gatos vienen sufriendo supuestamente por parte de sus cuidadores y responsables, y al menos desde hace diez años, un constante estado de abandono y maltrato, con resultado presuntamente de muerte en algunos casos encontrándose las instalaciones en unas condiciones inadecuadas para el cuidado y atención de los animales albergados".

Explicó que cuando llegas a las inmediaciones donde se "hacinan" los más de ochenta perros y gatos allí albergados, se percibe un fuerte hedor "que ya anticipa la terrible imagen de la situación en que se encuentran dichos animales". Señaló que existe un cartel en la entrada que avisa de que 'No se recogen ni entregan animales'.

Los perros y gatos, añadió, comparten su espacio con "toneladas de escombro y suciedad, con ratas, encerrados en jaulas compuestas por palés y somieres". Los animales están sometidos a un "constante encierro", viviendo "entre sus propias heces", sin ningún tipo de higiene, y "condenados a compartir alojamiento con las ratas y pulgas que se mueven entre la basura que les rodea".

Los ladridos, cuando alguien se aproxima, pueden oírse desde muy lejos, comentaron desde El Refugio, añadiendo que la gente del barrio de la luz en Avilés, sabe que viven cerca de ochenta perros y gatos, pero que nadie puede entrar a verlos porque la mujer lo impide.

Según la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) en el interior de las instalacioens podría haber animales perdidos que sus propietarios no saben que están allí, ya que la mujer no permite pasar un lector de microchip y comprobar así si tienen propietario.

Desde que El Refugio denunció los hechos en marzo, la alcaldesa de Avilés, la socialista Pilar Varela, "no ha hecho absolutamente nada", y permite desde hace muchos años que las instalaciones sigan en funcionamiento. Según El Refugio en algunos casos, algunas instalaciones en que se recogen animales aparentan protegerlos pero en ningún caso lo hacen.

El servicio de recogida oficial del Ayuntamiento de Avilés desde hace más de diez años es El Xelán, una empresa situada en Pola de Siero, que sacrifica más de doscientos perros y gatos al año y recibe 72.000 euros anuales por su recogida y sacrificio, comentaron. Las asociaciones protectoras de la zona demandan desde hace una década un albergue municipal, algo que la alcaldesa, siempre según la versión de El Refugio, les ha negado todo este tiempo, a pesar de que el consistorio se había comprometido a ello en un pleno municipal.

"Han pasado mas de dos meses desde que denunciamos en el Juzgado la situación deplorable de estos perros y gatos y Pilar Varela, alcaldesa del Ayuntamiento de Avilés, no hace absolutamente nada y permite desde hace muchos años que estas deplorables instalaciones sigan funcionando", manifestó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Fuente: Qué
Leer más »

Mi niña Greis

viernes, 28 de mayo de 2010

Mi niña Greis...

Hace ya al menos 6 años que estás en la protectora de Serín, sabes, por tu experiencia, que eres una de los "invisibles", que desgraciadamente pasas desapercibida entre tantos adoptantes en busca de un bonito perro. Sin embargo, lo que ellos no saben es que tu alegría, tus abrazos, tu fidelidad y nobleza, te hacen una perra muy especial.

Sabes que siempre me voy de Serín con la pena de no llevarte conmigo, haría todo lo posible por darte el hogar que te mereces... desgraciadamente, hoy por hoy no puedo y tengo miedo de que te vayas antes de que llegue ese día. ¿Pero sabes? aún me queda la esperanza de que alguien se decida a conocerte, que se decidan por fín a ver más allá de las apariencias: eres un ángel, y sabes que ese día no podrán dejarte allí.

Greis está en la Protectora de Serín, allí podreis conocerla a ella y a otros muchos ángeles invisibles.
Leer más »

Hallan en Navarrete una finca con canes famélicos y enfermos

jueves, 27 de mayo de 2010

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja ha denunciado a dos vecinos de la localidad de Navarrete ante la Consejería de Turismo y Medio Ambiente por maltrato animal.

Los animales, según la denuncia, se encontraban en un pabellón situado en el camino de Santiago a su paso por la citada localidad. De acuerdo con el testimonio de una mujer que visitó el lugar, allí se encontró «con un campo de concentración de perros, sin agua y sin comida, y tres de ellos muertos en sus jaulas». Fuera del recinto había restos de hogueras y huesos de animales, donde, al parecer «quemaban los animales que fallecían», recoge el texto de la denuncia.

Inicialmente, la Asociación Protectora de Animales de La Rioja advirtió a los denunciados de que si no mejoraban la situación de sus perros adoptarían medidas legales. Y pese a que en los últimos meses las condiciones en las que tenían a los canes habían mejorado algo, continuaban sin proporcionarles agua, comida y algunos de ellos parecían enfermos.

Ante la negativa de la testigo de denunciar los hechos, la Asociación Protectora de Animales de La Rioja optó por presentar una demanda ante la Guardia Civil.

Tras varios meses, la mujer que había presenciado el trato a los animales regresó al lugar. Una vez ahí, y alertada por los quejidos de un perro, accedió al recinto, que en ese momento tenía las puertas abiertas. En el interior se encontró con un panorama desolador: «Perros en jaulas, famélicos, sin agua, sin comida...». Incluso relató que una perra de la raza Beagle, «tratando de pasar a otra jaula para conseguir agua, se había quedado enganchada en el alambre. Tenía todo el cuello desgarrado, ya sin carne, con evidente olor a podrido».

Fue entonces cuando la Asociación Protectora de Animales de La Rioja se hizo cargo del animal, que fue trasladado inmediatamente al veterinario.
 
Fuente: La Rioja
Leer más »

Sábado 29, Fiesta de los Animales de Compañía en Terrasa.

Este sábado 29 de mayo, Terrassa celebra la Fiesta de los Animales de Compañía en el Parc de Sant Jordi desde las 10 a las 20 horas.


Allí se reunirán diversas protectoras para presentaros a sus acogidos, además habrá teatro, castellers y muchas actividades para niños. ¿no es un fantástico plan para el fín de semana?

OS ESPERAMOS A TODOS CON VUESTRAS MASCOTAS!!!
Leer más »

La perra 'Lua' de la Policía de Oviedo, premiada por su historial

miércoles, 26 de mayo de 2010


La pastora Belga-Mainois, de seis años de edad, integrante de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y especialista en la detección de drogas, fue premiada por la Escuela Cinológica del Ejercito de Tierra como el perro que cuenta con el mejor historial de servicios prestados, en sus diferentes cometidos, como perro de trabajo en las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según informó hoy la Policía de Oviedo, estos premios se fallan una vez al año y fueron creados con motivo del 25 aniversario de creación de la Escuela Cinologica de la Defensa del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa.

El premio recayó en 'Lua' por sus "innumerables y meritorias actuaciones" durante los seis años que lleva prestado servicio en el Cuerpo Nacional de Policía de forma ininterrumpida. 'Lua' competía con perros de diversas Unidades Cinológicas del Ejercito, con la Infantería de Marina, Casa Real y Guardia Civil. En la valoración de sus méritos se ha tenido en cuenta además de sus facultades innatas, la especial educación y metodología que se ha seguido para convertirla en una autentica especialista en la detección de sustancias estupefacientes.

Fuente: EuropaPress
Leer más »

El 30 de mayo termina el plazo para la recogida de firmas de Proyecto Gato.

Ya no queda nada para la entrega de firmas de Proyecto Gato de Vigo, si quereis ayudarle con vuestra firma sólo teneis que descargaros la hoja de firmas o bien escribirme al email.

Con sólo vuestra firma podreis ayudar a estos pequeños:

Leer más »

Loko/Tintín, mestizo Fox Terrier (Murcia). Adoptado en Alemania!!

martes, 25 de mayo de 2010

Este pequeñín tan guapetón fue sacado de la perrera para entregarlo a una familia que finalmente no lo quiso por un motivo tan estúpido como que no parecía un Fox Terrier... sin comentarios... ahora Loko está acogido hasta que aparezca esa familia que de verdad le quiera tal como es.


Loko es un mestizo de Fox Terrier de aproximadamente 3 meses, mide 30 cms a la cruz y pesa 4,300 kilos, es muy sociable con otros perros y también se lleva bien con gatos. Es un cachorrito adorable, muy juguetón, cariñoso y super simpático, ¿quieres darle la oportunidad que le negaron? Loko, está en Murcia, se entregará con microchip, contrato de adopción y seguimiento. Contacto: exporaquel@yahoo.es

Raquel
Un amigo no se compra... ADOPTA!!

http://gaticosyperretes.blogspot.com/


Adoptado en Alemania!!!!
Leer más »

´Perla´ se queda a vivir con las monjas

Pedro Cabezas trabaja en la Opel de Cáceres y sube cada día con su hija a La Montaña para cumplir una promesa. Que ayer también repitiera esta costumbre salvó de una muerte segura a los cinco perros abandonados que encontró en una cuneta a los pies del santuario. "Eran las ocho de la mañana, estaban en una caja e intentaban salir a la carretera", explica este ciudadano al que dieron aviso dos mujeres que habían visto antes cómo una conductora los sacaba de un vehículo.

Anotaron la matrícula y la policía local confirmó ayer que ya había iniciado las gestiones para localizar a la propietaria. La Asociación Cacereña de Defensa y Protección de los Animales, que se hizo cargo de perros, anunció que presentará una denuncia ante la Guardia Civil "por abandono", contemplado como una infracción grave en la Ley de Protección de Animales de Extremadura, con multas de 301 a 1.500 euros.

Los cinco cachorros, que rondan los dos meses, son de una raza cruzada de teckel y fueron recogidos, antes de ser trasladados a la protectora, por Luis Antonio González, ermitaño del santuario de La Montaña. "Estaban en buenas condiciones cuando me los trajeron. No es la primera vez que me pasa. Han llegado a venir con perros más grandes", explicaba ayer.

Nuevo huésped

Las cuatro monjas de la congregación franciscana de la Inmaculada Concepción, tres de El Salvador y una de Guatemala que residen en la casa de ejercicios, fueron las primeras en adoptar a uno de los animales. "Nos gustan los perritos y hemos decidido quedarnos con uno", afirmaba la superiora, sor Gloria que, junto a las religiosas Margarita, Guadalupe y Blanca Flor bautizaron a su nuevo huésped como Perla .

Isabel Alcalá, vicepresidenta de la protectora, lamentó que los abandonos de animales se hayan incrementado durante este año, con una media de cinco a la semana. "Si no hay maltrato, no podemos ir a un juzgado. El abandono no se considera delito", apuntó esta responsable, partidaria de que los dueños esterilicen a las hembras para evitar estas situaciones. "En la perrera tenemos lista de espera. No podemos asumir todo lo que nos llega", subrayó. Por esta vez, la historia tuvo final feliz.

Fuente: El Periódico de Extremadura
Leer más »

ANAA organiza su XIV concurso de Perros Sin Raza

domingo, 23 de mayo de 2010

La Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) celebrará el próximo domingo su XIV Concurso de Perros Sin Raza, que premiará al "viejito más marchoso", el "pequeño más salao", el "mestizo más original", el "grande más achuchable", el "más orejudo", el "más peludo", el "macho más guapo", la "hembra más guapa", la "mejor pareja perro-niño" y el "más obediente".



Además de estos premios, ANAA condecorará a personalidades públicas, asociaciones, empresas, periodistas y medios de comunicación con la segunda edición de la Huella de Oro.

El año pasado hubo un récord de participantes, con 605 perros y casi 3.000 asistentes. Entonces, fueron premiados con la I Huella de Oro la escritora Rosa Montero, el periódico "20 Minutos", la periodista Melisa Tuya, el presentador y veterinario Carlos Rodríguez, la actriz Mónica Estarreado, la asociación Equanimal y el centro de recogida de aves nocturnas Brinzal.

El acto tendrá lugar en el Centro Hípico Club Nueva Cartuja, entre las localidades de Fuente el Saz y El Casar. Los perros desfilarán por una pasarela delante de un jurado formado por conocidas personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo.

Para participar es necesario inscribirse en la web de ANAA ("www.anaaweb.org) o hacerlo el mismo día del concurso, si bien la asociación precisa que los perros de raza también son bienvenidos a la celebración.

Cada participante debe pagar cinco euros y los beneficios del concurso irán íntegramente destinados a los animales abandonados del Centro de Adopción de ANAA.

Por otro lado, durante esta actividad habrá un concurso de fotos de gatos, actuaciones de grupos musicales y de danza, un expositor de peluquería y estética canina, tienda, bar con comida casera y una rifa benéfica.

Fuente: La Información
Leer más »

Manifestación en Mexico contra el maltrato animal.

Más de 7 mil personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para protestar contra el maltrato que sufren millones de animales en las calles y centros antirrábicos del país. La manifestación estuvo dedicada al perro callejerito —perro asesinado en Querétaro por cuatro jóvenes en 2009— y a la conservación de las distintas formas de vida animal.


En el marco del Día Mundial de la Biodiversidad, asociaciones civiles como: Adopta mascota, Ángeles peludos, Properro A.C y Anima Naturalis, acompañadas por ciudadanos “comprometidos y amantes de los animales” salieron a las calles para exigir la eliminación de perreras, campañas de esterilización masiva gratuita, penas más severas para los que maltraten animales o comercien con ellos, también demandaron campañas permanentes de información y educación.

Vestidos de blanco, los manifestantes portaron flores, pancartas con aforismos de escritores y artistas, animales de peluche y disfraces. Los participantes avanzaron de manera pacífica mientras gritaban todo tipo de proclamas: “justicia para callejerito”, “el que mata un animal es un criminal”, “no lo abandones, el no lo haría” incluso había pancartas en las que se leía mensajes en contra de la ley antiinmigrante de Arizona.

En la marcha se resaltó la importancia de la adopción en vez de la compra de cachorros en mercados o criaderos clandestinos, ya que los albergues para los animales rescatados son insuficientes. Además, se abogó por la creación de refugios animales supervisados por protectoras en vez de los centros antirrábicos, pues según datos de la protectora AnimaNaturalis estos lugares son “el infierno” para perros y gatos pues “permanecen en condiciones insalubres y son maltratados”.

A la par de esta marcha hubo contingentes en otros estados de la república como Querétaro, Oaxaca, Morelia Quitana Roo, Chiapas y Monterrey. Cabe mencionar que pese a que se sugirió no llevar animales debido a que la ley lo prohíbe y por que puede resultar un detonante de estrés y agotamiento para las mascotas, muchos hicieron caso omiso y llevaron a sus canes.

En la marcha también se repudiaron las corridas de toros, los circos, las peleas de perros y gallos, así como a la matanza de ballenas y focas que se realizan cada año en Japón y Canadá, respectivamente.

El recorrido concluyó en el Zócalo sin algún incidente, en donde se montó una ofrenda de flores blancas y la palabra justicia en letras de cartón. En seguida se instó a los asistentes para que firmaran un documento que será enviado a la Asamblea Legislativa.

Fuente: Milenio
Leer más »

Martina, una gatita paralizada por un perdigón, necesita ayuda

viernes, 21 de mayo de 2010

Hoy os traigo una historia muy triste, la de Martina, que quizás con un poco de nuestra ayuda pueda tener un final feliz. Lo cierto es que cada vez que veo la foto de esta pequeña sólo puedo preguntarme en qué clase de monstuos se han convertido algunos de los que se hacen llamar humanos...

Esta es su historia:

Martina es una gatina joven, aproximadamente de un añito, que vivia feliz en un pueblo hasta que una persona despreciable se ha cruzado en su camino y decidió practicar tiro al blanco con ella.

Esta tarde la recogimos en San Martín de Podes, en principio pensamos que había sido victima de un atropello, ya que se encontraba paralizada de la parte trasera. La llevamos al vete y al hacerle radiografias descubrimos que la causa de su lesión es un perdigonazo en la columna, justo a la altura de la novena vertebra. En principio desconocemos el alcance de esa lesión, ya que no sabemos si la médula está o no afectada, pero pinta bastante mal la cosa. No es capaz de hacer ni pis ni caca por si misma, con el pis no hay problema, ya que se le puede vaciar la vejiga, pero con las cacas... si el intestino está paralizado no hay mucho que se pueda hacer. De momento la estamos tratando con antibioticos y corticoides, a ver si lo que tiene es una inflamación en la zona del disparo, pero sin haber llegado a dañar la médula.

El lunes se les enviaran las radiografias y las noticias, sobre su evolución, al HVA, para que el traumatologo valore la lesión y si es preciso hacerle una mielografía.

Martina ha dado negativo a inmuno y leucemia, es una gatina buenisima, que pese a estar un poco asustada se ha dejado hacer de todo. Ahora mismo está en una jaula de aislamiento para poder tenerla mas controlada y a la espera de ver su evolución. La verdad es que su lesión es muy grave y no pinta nada bien, pero queremos, deseamos, darle una oportunidad a esta pequeña de inmensos ojos azules de descubrir que no todo el mundo es malo y que quizas ocurra un milagro que la ayude a recuperarse y a ser feliz.

Esta peque nos necesita a todos, necesita mucha suerte y nosotros para poder ayudarla también necesitamos ayuda, así que Martina está buscando padrinos que nos ayuden con sus gastos veterinarios.

Contacto para apadrinar a Martina: adoptastur@adoptastur.org

Si alguien está interesado en ayudar a Martina aquí os dejo la cuenta para donativos: BBVA 0182 4671 36 0201515547, indicad en el concepto Martina y vuestro nombre.www.adoptastur.org
Ubicación: Lugones
 
Podeis seguir los progresos de esta pequeña en el foro de Adoptastur, la protectora que la tiene acogida.
Leer más »

Un animal de compañía es abandonado cada tres minutos en España

jueves, 20 de mayo de 2010

Los ayuntamientos y las protectoras de animales recogen cada día en España alrededor de 400 perros y gatos abandonados, lo que supone un animal cada tres minutos y medio. A pesar de ello, durante el último año se produjo un descenso en el número de abandonos y un aumento en el de adopciones, según el informe de seguimiento de la Fundación Affinity correspondiente a 2009.

Los ayuntamientos y las protectoras de animales recogen cada día en España alrededor de 400 perros y gatos abandonados, lo que supone un animal cada tres minutos y medio. A pesar de ello, durante el último año se produjo un descenso en el número de abandonos y un aumento en el de adopciones, según el informe de seguimiento de la Fundación Affinity correspondiente a 2009.

El estudio, basado en las encuestas realizadas a 296 protectoras y ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, señala que en 2009 se recogieron 115.879 perros --un 2% menos que en 2008--, y 35.794 gatos --un 7,9% menos--.

Entre las causas del abandono se encuentra el dejar de forma "responsable" al animal en una protectora, abandonarlo en la calle, o bien que se extravíe. En el último caso, el 16,8% de los perros y el 4,7% de los gatos logran volver con sus dueños.

De todos los perros que son recogidos, el 39,2% son adoptados, el 25,5% permanecen en el refugio que los acoge, el 16,8% son devueltos a los propietarios y el 15,5% muere por aplicación de la eutanasia. Las cifras suponen un aumento del 10% en el número de perros adoptados respecto al año anterior.

El 38,2% de los gatos recuperados permanecen en el refugio, el 27,6% son adoptados, el 18,6% son eutanasiados y el 4,7% son devueltos a los propietarios, lo que muestra el menor porcentaje de devolución de los felinos. A pesar de ello, las adopciones también crecieron en 8,3 puntos porcentuales.

Los motivos para abandonar un animal en 2009 fueron, en primer lugar, el cambio de domicilio, seguido por las camadas indeseadas y la pérdida de interés por el animal. Otros motivos son el comportamiento del animal, el fin de la temporada de caza, factores económicos, las alergias y la falta de tiempo por el nacimiento de un hijo, entre otros.

La Fundación Affinity insistió en la necesidad de endurecer la legislación y las sanciones, así como aumentar la esterilización de los animales. Asimismo, solicitaron más campañas contra el abandono, una acreditación para la tenencia de animales y la identificación obligatoria de los mismos.

Por todo ello, recomiendan que la compra de un animal sea una decisión consensuada en el seno familiar, y tras un proceso meditado y de información sobre las características de cada especie.

Fuente: Qué
Leer más »

Dermoscent® lanza un concurso de mascotas

Como mezcla de innovación y tecnología nace la gama Dermoscent®, un producto para cada necesidad dermocosmética de perros y gatos que muy pronto probaremos en casa y os contaremos. Para celebrar la aparición de esta nueva gama Dermoscent, lanzan un fabuloso concurso para los propietarios de mascotas. Los ganadores disfrutarán de un viaje a París con sesión de belleza incluida o una estancia en un balneario

Desde el pasado 1 de mayo y hasta el 30 de julio está activo el concurso de fotos y vídeos sinpelosniolor.com, una divertida iniciativa de Dermoscent® en la que los amantes de perros y gatos pueden participar. Es muy sencillo, sólo se debe subir una foto o un video mostrando cómo afectan los pelos y el olor de las mascotas o qué hacer para librarse de ellos:
 www.dermoscent.es/participar_como.php

El ganador del concurso de vídeo ganará un viaje a París para dos personas y una sesión de belleza en la capital francesa o equivalente de bolsa de viaje de 1000€; mientras que el premio de fotografía consistirá en una estancia en un balneario para dos personas o equivalente de bolsa de viaje de 500€.

La marca ha realizado dos spots muy originales en Internet con los que pretende viralizar el concurso.

Además, la página sinpelosniolor.com también contiene consejos útiles para los propietarios de perros y gatos, especificaciones de cada producto de la gama Dermoscent® y divertidas aplicaciones y descargas.

Desde su puesta en marcha, el concurso ya tiene casi 500 usuarios, una cifra que crece día a día gracias a su amplia presencia en internet, en las principales redes sociales, la prensa especializada y en centros veterinarios.

Animaros a participar!!!
Leer más »

Clases contra el maltrato animal

martes, 18 de mayo de 2010

Treinta y cinco alumnos del colegio público Ausiàs March de Nazaret aprendieron ayer en el centro de recuperación de animales exóticas de Valencia que al maltrato animal hay que darle un cero en las aulas. Los estudiantes, de seis a doce años, vieron de cerca y acariciaron algunos de los animales que se recuperan en este espacio del barrio de Moreras después de ser recogidos en la calle, donde son abandonados tras recibir palizas o ser mal alimentados.

«Lo esencial es cambiar el chip a los más pequeños. Que sepan que no se puede comprar una mascota exótica porque está de moda y, luego, cuando ven que se hace grande o no saben cómo cuidarla, tirarla», explican Francisco Javier García y Francesc Catalá, técnicos del centro gestionado por Estudi Verd.

Dado que en el barrio de Nazaret son varios los casos de familias que crían gallos para utilizarlos en peleas o que tienen como mascotas a perros potencialmente peligrosos, como los pit bull, la charla hizo especial hincapié en las prácticas que no son aceptables. «Algunos de los niños seguro que en casa tendrá gallos y les ha chocado oír aquí que no está bien dejarlos tuertos. Incluso tienen pit bulls y se les ha explicado que los menores no se deben acercar a ellos y que deben ir atados. Por eso hemos insistido en el tema, para cambiarles el chip y que no acepten lo que ven como algo normal», explicó el oficial de Policía Antonio Berlanga, quien recordó que estas charlas se incluyen en un programa europeo bautizado como Safeland.

Lecciones prácticas

Tras la charla, vino la clase práctica, y los niños pudieron ver una serpiente no venenosa, tortugas, patos o iguanas. «Esta iguana se la encontró un policía en la calle. El problema es que la gente la compra cuando es pequeña y no se informa de que crece. Esta, en concreto, mide 1,25 metros, pero hemos tenido otra que pesaba cinco kilos. Estamos buscándole una familia», explicó Francesc Catalá. También son frecuentes los anfibios. Cogen ranas de mascotas, pero no tienen en cuenta que se alimentan de moscas y mosquitos y que hay que cazarlos. O cerdos vietnamitas que se ponen malos y por no llevarlos al veterinario, los sueltan. Tan maltrato es el abandono, como el no alimentarlos», según García.

Otro ejemplo es una chinchilla que un matrimonio encontró paseando por la cabecera de su cama. «Se acabó escondiendo detrás de la lavadora y se pasaron todo el fin de semana encerrados en una habitación. Cuando llegué, se esperaban que fuera equipado como los cazafantasmas. Al final la chinchilla era de un vecino», añade Catalá.

También es algo común los animales que llegan a las Moreras por decomisos policiales, como un caballo que había en un poblado rumano o especies protegidas como faisanes y tortugas que no se pueden dar en adopción porque forman parte de un juicio.

Desde febrero han pasado por este 519 ejemplares. Cabe destacar que este centro ha sufrido ya cuatro robos de los amigos de lo ajeno e «incluso han tirado piedras y lanzado petardos a los animales».
 
Leer más »

LA Asociación para la Defensa de los Animales de Alcora, convoca el II concurso de fotografía

ADAA Asociación para la Defensa de los Animales de Alcora, convoca su segundo concurso de Fotografía, con el lema “mi retrato”, hazle una foto de primer plano a tu mascota y envíala.

Hasta el 31 de julio se podrán presentar las fotografías enviándolas a adaalcora@hotmail.es, solamente pudiéndose presentar dos fotografías por cada animal, pero pudiendo presentar cada participanete dos fotos de tanatas mascotas como quiera.

La imágenes serán archivos JPEG, con una resolución mínima de 1.024 píxeles y su peso no deberá exceder de 5 megabytes (Mb).

Las fotos serán colgadas en la web http://www.adaalcora.org.es/ y el sitema de votaciones será a través del mismo correo de la asociación, o sea quien quiera votar que foto le gusta mas que escriba a adaalcora@hotamil.es., con el asunto votación concurso fotografía 2010, admitiéndose solamente una votación por cuenta de correo, asi se selleccionarán las 20 fotos más votadas, y de estas el jurado constituido por socios de ADAA eligirá a las 12 ganadoras, que formarán parte del Calendario de ADAA 2011.

Concurso de fotografía 2010. Bases.

1º Tema: “Mi retrato”. Solamente serán admitidas aquellas fotografías compuestas exclusivamente por el primer plano (rostro) de la mascota.

2º Las fotos deben ser propiedad de la persona que las envía, no se admiten imágenes que no sean inéditas. Podrán estar editadas, pero no deberán estar marcadas. ADAA se compromete a no cederlas ni usarlas sin el consentimiento del propietario.

3º Sólo serán admitidas dos fotografías por cada animal, pudiendo presentar cada participante fotos de tantos animales como quiera.

4º Las imágenes serán archivos JPEG, con una resolución mínima de 1.024 píxeles y su peso no deberá exceder de 5 Megabytes (Mb).

5º Se enviarán por e-mail a adaalcora@hotmail.es con el asunto CONCURSO FOTOGRAFÍA 2010, siendo el 31 de julio de 2010 la fecha límite para su admisión. Además se deberá indicar claramente los siguientes datos: nombre del participante, nombre de la mascota, teléfono de contacto y e-mail.

6º Todas las fotografías recibidas hasta dicha fecha serán publicadas en nuestra web www.adaalcora.org.es. Sistema de votaciones: la votación será por correo electrónico dirigido a adaalcora@hotmail.es con el asunto VOTACIÓN CONCURSO FOTOGRAFÍA 2010. Sólo se admitirá una votación por cuenta de correo. De esta forma se seleccionarán las 20 más votadas, que deberán corresponder a animales diferentes. En el caso de que más de una foto del mismo animal resultase finalista se escogerá aquella con el número de votos superior.

7º De entre las 20 fotografías finalistas un jurado constituido por socios de ADAA elegirá a las 12 ganadoras. El dictamen del jurado será inapelable.

8º Las imágenes ganadoras pasarán a formar parte del CALENDARIO ADAA 2011 y sus propietarios recibirán un ejemplar gratuito.

9º La presentación al concurso implica la aceptación de las bases.

Para cualquier duda o información, contactar por correo electrónico o llamando al teléfono de la asociación 620 259 543.

Fuente: La Plana al día
Leer más »

Cruz Roja y Caja Madrid apoyan la terapia asistida con perros entre alumnos del Centro de Parálisis Cerebral

Cruz Roja anunció hoy la puesta en marcha en Valencia de un nuevo proyecto de apoyo al alumnado del Centro de parálisis cerebral infantil consistente en un programa de intervención terapéutica con perros dirigido a 50 personas afectadas por esta situación, que será financiado por la Obra Social Caja Madrid, según informaron amas entidades.

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, José Arlandis, y el coordinador de zona de la Obra Social Caja Madrid, José Blanca, firmaron hoy el convenio para esta actuación, en un acto al que también asistieron la secretaria provincial de Cruz Roja, María Cruz González, y el Director de Oficina de Caja Madrid en Valencia, Vicente Durá. Junto a este convenio, se han sellado otros dos acuerdos de colaboración de la Obra Social Caja Madrid para proyectos que Cruz Roja Española lleva a cabo en la provincia de Valencia.

Fuente: 20 minutos
Leer más »

Alcorcón pone en marcha la campaña de vacunación e identificación de perros

Madrid, 17 may (EFE).-

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado hoy la puesta en marcha de la Campaña Oficial de Vacunación e Identificación de perros y gatos en la ciudad.

La campaña, que lleva a cabo la Concejalía de Salud y Mercados, tiene como objetivo ayudar a conservar la salud de los vecinos y sus mascotas así como fomentar su cuidado de forma adecuada y responsable", ha destacado el alcalde, Enrique Cascallana.

La iniciativa se desarrolla en el Centro Municipal de Recogida y Adopción de Animales, en la Avenida de Polvoranca, y se realizará en días laborables desde el 26 de mayo al 22 de junio, excepto el día 3, que es festivo.

Para facilitar el servicio a los ciudadanos y para una mayor comodidad y rapidez, el Ayuntamiento de Alcorcón ha programado un servicio de cita previa.

Fuente: abc
Leer más »

Hallan los cadáveres de 15 gatos en Barcelona

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -


La asociación SOS Gats hallaron el miércoles el cadáver de 15 gatos en un solar del distrito de Sant Andreu de Barcelona, donde vivían desde hacía años bajo el cuidado de voluntarios.

Los activistas no descartan encontrar más cuerpos de animales, en lo que aseguran que es un episodio de "envenenamiento".

Así lo informó hoy la Plataforma Gatera que, junto a la asociación, reclamó una investigación para que estos hechos no queden impunes, y se sancione a los culpables por un delito contra la salud pública y el maltrato animal, en caso de confirmarse el envenenamiento tras las necropsias.

Los voluntarios llevaban a cabo labores de esterilización entre el citado grupo de gatos, algunos de los cuales fueron encontrados dentro de contenedores.

La Plataforma Gatera apeló a las autoridades y administraciones a actuar con contundencia a la hora de condenar estos hechos y sancionar estos actos "tan indignos" en la sociedad.

Fuente: EuropaPress
Leer más »

Paseo de galgos en Valencia

domingo, 16 de mayo de 2010

La Asociación Galgos 112 ha convocado la segunda concentración y paseo en el cauce del río Túria, frente al Palau de la Música para recoger los galgos retirados o en situación de uso comercial, deportivo o abandonados para darles la asistencia veterinaria necesaria en cada caso y reubicarlos en familias adoptivas como animales de compañía.

La organización ha montado un stand informativo en este punto del cauce del río, con el fin de informar de todos los aspectos de la asociación y referidos a la adopción de galgos, que aparte de darles asistencia veterinaria y reubicarlos, fomenta la tenencia responsable de todo tipo de animales domésticos y el respeto por la naturaleza.

"En Galgos 112 sabemos que hay muchos perros abandonados o maltratados que necesitan ayuda, pero también sabemos que en España el galgo es el olvidado dentro de los olvidados y probablemente el grupo que más necesita una mano amiga. Este es el motivo de nuestra elección. Sin embargo, damos total soporte a las protectoras generalistas", aseguraron los integrantes de esta entidad.

Para los responsables de la asociación, "descubrir al galgo como animal de compañía es una experiencia única, y el hecho de que muchos de ellos hayan sido maltratados y aterrorizados por el hombre, hace que aumente la estima y devoción que sienten por sus familias adoptivas, y que sólo aquel que tenga la suerte de poder compartir sus rutinas diarias con un galgo podrá comprender".
 
Fuente: abc
Leer más »

Cien horas de angustia felina

Un gato callejero se quedó el lunes atrapado en una tubería, al parecer tras ser arrojado por unos chavales, en un solar de Sant Joan d'Alacant. Vecinos de la zona han alimentado al felino estos días y ayer se inició la operación de rescate. Tras varios intentos, voluntarios consiguieron sacar al animalito, quien además ya tiene dueño.


Rescate felino con final feliz. Un grupo de voluntarios, con la colaboración de operarios del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, consiguieron ayer sacar a un gato callejero de la tubería de un solar en la que llevaba más de cien horas "encerrado".

La historia comenzó el lunes cuando Farid Shahdoost, director de una empresa, recibió una llamada de la Policía Local en la que le informaban de que había un minino atrapado en una tubería vertical dentro del solar, en la calle Clara Campoamor.

Los maullidos del animal se escuchaban hasta en las casas cercanas y varios vecinos se acercaron al lugar y comenzaron a darle de comer y le han estado alimentando estos cinco días, un comportamiento que destaca Farid: "La solidaridad de la gente en los momentos que corren ha sido increíble, le han dado comida, le han vigilado, han estado pensando formas de sacarlo, ha sido muy bonito".

Ayer por la mañana, sobre las diez, comenzó la "operación rescate", en la que participaron Farid, su hijo, un vecino y hasta cinco operarios municipales, bajo la atenta mirada de dos vecinas.

Una de ellas contó que el felino no se metió en el tubo de forma inconsciente, sino que unos chavales lo introdujeron adrede y utilizaron una caña para empujarlo hacia abajo.

Los "libertadores" hicieron una zanja de un par de metros junto a la tubería para tener un acceso más fácil e iniciaron las deliberaciones para sacar al minino, todo ello bajo la lluvia.

La tubería vertical hace un codo para seguir en horizontal y conecta con la red de alcantarillado, por lo que podía salir por el otro lado. Uno de ellos aseguraba que un amigo tenía una boa y se podía meter por la tubería, otro decía que un perro que ladrara mucho era mejor opción, un tercero optaba por prender alcohol con un trapo y un cuarto por lanzar un bote de humo.

Pero los "trabajadores" pensaron que en el recodo el gato se quedaría encajonado, con lo que descartaron todas estas posibilidades. Entonces, decidieron que la mejor opción era darle comida para que saliera poco a poco, de modo que le lanzaron unas lonchas de jamón de york y ataron una lata de comida a un cordel.

El problema era que, ante tanta expectación, a lo más que llegaba el minino era a asomar la cabeza por la tubería. El siguiente paso consistió en que uno de los "salvadores" metiera la mano para intentar capturar al animal, pero este no se daba por aludido.

Finalmente, operarios municipales trajeron unas guías de electricidad y metieron dos por el tubo. Esta medida sí surtió efecto y el felino, al verse "rodeado" por los cables, salió disparado hacia arriba, para sorpresa de los presentes.

Uno de los voluntarios consiguió atraparle y lo metió en una jaula para gatos, ante la alegría de todos, que rompieron emocionados en aplausos.

"He sufrido mucho por el animalito, que se ha tirado cinco días atrapado y solito, me alegro mucho de que todo haya salido bien", explicó otra de las vecinas en el lugar del rescate.

Farid se quedó, en principio, a su cuidado hasta conseguirle un dueño, algo que no le resultó muy difícil, ya que por la tarde un vecino suyo aceptó hacerse cargo del gato.


Fuente: Diario Información
Leer más »

Ultima de Affinity ofrece muestras de comida gratis para gatos y perro de tamaño pequeño

sábado, 15 de mayo de 2010

Hoy empezamos una nueva sección en el blog: "Promociones de 4 Patas", donde daremos a conocer concursos, promociones y regalos relacionados con el mundo animal.

Y para comenzar, os presento la Promoción Última de Affinity, donde podemos conseguir muestras de pienso gratis para gatos o perros de tamaño pequeño (las muestras de pienso para perros de tamaño mediano y grande ya se han agotado).

Os cuento un poco sobre ella, la gama Ultima de Affinity es un alimento de primera calidad elaborado con carne fresca. Además, en su nueva formulación incluyen fibra, que mejora el tránsito intestinal de nuestros animales y favorece el desarrollo de su flora intestunal, y antioxidantes, que retrasan el envejecimiento celular (vamos, que si ya me dicen que es light, me dan ganas de probarlo hasta yo...)

Para conseguir una muestra de su pienso sólo teneis que entrar en el siguiente enlace e inscribiros, en unos minutos os llegará a vuestro correo electrónico un email de confirmación.
 
http://www.ultima.es/ultima/ultima_login.asp

Ya nos contareis qué les parece este nuevo pienso a vuestros pequeñajos.

Leer más »

Acusan a guardas del Retiro de "zarandear" a sexagenarias que alimentan gatos

viernes, 14 de mayo de 2010

13/05/2010 SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción ha dirigido una queja al alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por los "excesos" y la "desproporción" con que, en su opinión, actúan algunos agentes del parque de El Retiro, en Madrid.

Según los ecologistas, en algunas ocasiones estos jóvenes han llegado a "zarandear" a mujeres mayores, "hasta hacerles perder el equilibrio". Las quejas "son numerosas", y "una gran mayoría" de ellas procede de "mujeres mayores propietarias de perros y otras que alimentan a gatos abandonados".

"Algunos relatos son sobrecogedores", según los ecologistas, y están protagonizados por "hombres jóvenes que zarandean a mujeres mayores hasta hacerles perder el equilibrio".

"En algunas ocasiones les arrancan sus mascotas de las manos y las amenazan con llevárselas a la perrera", añade la ONG, que considera que la reacción es "desproporcionada ante asuntos menores".

UN CASO "EXTREMO"

Ecologistas en Acción se centra en un caso que considera "extremo", en el que la afectada es "una mujer de 67 años denunciada por un agente de parque por acoso y amenazas". Esta señora alimentaba gatos abandonados en dicho parque.

Según relata la organización, la mujer "denunció al agente por haberla zarandeado y haberle dañado el hombro", aunque la denuncia "no prosperó por falta de pruebas".

"Sin embargo, un año más tarde, este mismo agente, que dobla su peso, ha logrado una sentencia favorable por la que se condena a la sexagenaria a 10 días de multa con una cuota diaria de seis euros o a un día de cárcel por cada dos días de impago de la multa", aseguran.

Ecologistas en Acción ha solicitado al alcalde de Madrid que "actúe para erradicar estas situaciones y exija a los funcionarios municipales que actúen según el principio de congruencia y proporcionalidad que establece el reglamento de los agentes".

Fuente: Discapnet
Leer más »

La Unión Europea endurece la normativa para experimentar con animales

DAVID SIERRA

Los Veintisiete han acordado este martes en el Consejo de la Unión Europea promover normas más estrictas para la experimentación con animales, lo que supone renovar con cambios significativos la actual legislación que está vigente desde 1986, .

Los experimentos tendrán que contar con la autorización previa de las autoridades y se aboga por desarrollar métodos alternativos que permitan reemplazar el uso de animales en pruebas de laboratorio. Además, se crearán centros nacionales cuya función será similar -en el caso español- a la Red Española para el Desarrollo de Métodos Alternativos a la Experimentación Animal (REMA).

El texto, aprobado por los 27, pretende reducir "al mínino" el número de ejemplares sometidos a los ensayos, sin que esto comprometa la calidad de los resultados y eliminar "el dolor y sufrimiento" al que se somete a estos animales. El objetivo final pretende "reemplazar totalmente los ensayos con animales vivos en cuanto sea posible desde el punto de vista científico"

La iniciativa ha sido aplaudida por la ONG 'Eurogroup for animals', ya que "es un paso importante aunque no sea el giro de 180º que hace falta", como ha especificado en un comunicado su directora Sonja Van Tichelen.

Desde la división española de esta ONG, la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), su director de comunicación, Alberto Díez, ha declarado a RTVE.es que "están de acuerdo con el deseo y el fondo del texto, pero se podía haber hecho más, porque la propuesta deja varias puertas abiertas".

Se prohíben los experimentos con los grandes simios

Esos temas, a los que se refiere Díez, son sobre todo la experimentación con grandes simios -el chimpancé, el gorila y el orangután-. Se prohíbe la experimentación con estos animales, que están en peligro de extinción, con la salvedad de que un Estado miembro pueda autorizar su uso si el objetivo es la conservación de la especie.

Otro de los supuestos que permiten la experimentación con los grandes simios es si aparece una afección clínica, de manera imprevista, que amenace la vida del ser humano.

El portavoz de ANDA, Alberto Díez, dejó claro que "no hay disyuntiva sobre experimentar o no con animales porque es una discusión esteril. La investigación existe, pero tiene que ser lo más restringida posible, y sobre todo buscar el fomento, el uso y la validación de los métodos alternativos".

La directiva también abarca otros animales que no estaban cubiertos por las medidas tomadas en 1986, como ciertos vertebrados, larvas, fetos de mamíferos en los últimos trimestres de gestación y cefalópodos.

Según datos comunitarios, cada año, se experimenta en laboratorios con más de 12 millones de ejemplares de animales en los centros de investigación dentro de la Unión Europea, por lo que esta norma, que ahora tiene que ser aprobada por la Comisión y el Parlamento Europeo, intentará reducir al máximo el número de seres vivos utilizados en experimentos.

Fuente: rtve
Leer más »

Fiesta Chulapos Felnos, Madrid Felina, 15 de mayo.

jueves, 13 de mayo de 2010

Este sábado por la noche teneis una cita en Madrid:

El sábado 15 de Mayo, con motivo del día de San Isidro, Madrid Felina celebra su Fiesta de los Chulapos.


Porque los madrileños son gatos, todos a la fiesta para ayudar a los gatos de Madrid...

Lugar: Avenida 55 (Metro Concha Espina)

Precio: 15 € (consumición y picoteo incluidos)

Hora: A las 21:00 horas

Leer más »

Fantástico Artículo: El Triunfo de la Compasión

lunes, 10 de mayo de 2010

La compasión es la emoción desagradable que sentimos cuando nos ponemos imaginativamente en el lugar de otro que padece, y padecemos con él, lo compadecemos. Hemos empezado a entender el mecanismo de la compasión gracias a Giacomo Rizzolatti, descubridor de las neuronas espejo, que se disparan en nuestro cerebro tanto cuando hacemos o sentimos ciertas cosas como cuando vemos que otro las hace o siente. Las neuronas espejo de la ínsula se disparan y producen en nosotros una sensación penosa cuando vemos a otro sufriendo. Esta capacidad puede ejercitarse y afinarse o, al contrario, embotarse por falta de uso.

Los pensadores de la Ilustración, desde Adam Smith hasta Jeremy Bentham, pusieron la compasión en el centro de sus preocupaciones. David Hume pensaba que la compasión es la emoción moral fundamental (junto al amor por uno mismo). Charles Darwin consideraba la compasión la más noble de nuestras virtudes. Opuesto a la esclavitud y horrorizado por la crueldad de los fueguinos de la Patagonia con los extraños, introdujo su idea del círculo en expansión de la compasión para explicar el progreso moral de la humanidad. Los hombres más primitivos sólo se compadecían de sus amigos y parientes; luego este sentimiento se iría extendiendo a otros grupos, naciones, razas y especies. Darwin pensaba que el círculo de la compasión seguirá extendiéndose hasta que llegue a su lógica conclusión, es decir, hasta que abarque a todas las criaturas capaces de sufrir.

El pensamiento indio, y en especial el budismo y el jainismo, consideran que la ahimsa (la no-violencia, la no-crueldad, la compasión frente a todas las criaturas sensibles) es el principio central de la ética. En contraste con el silencio de la jerarquía católica, el Dalai Lama ha reclamado públicamente la abolición de las corridas de toros. Al rey Juan Carlos, ya desprestigiado por sus continuas cacerías, no se le ocurre otra cosa que salir ahora en defensa de la tauromaquia. Más le valdría identificarse con su antecesor ilustrado Carlos III, que prohibió las corridas de toros, que con el cutre y absolutista Fernando VII, que las promovió.

El conocimiento facilita la empatía. Como decía Francis Crick (el descubridor de la doble hélice), los únicos autores que dudan del dolor de los perros son los que no tienen perro. Muchos españoles no dudan del dolor de los perros ni de los toros. Cuando un degenerado cortó con una sierra eléctrica las patas de los perros de la perrera de Tarragona y los dejó desangrarse hasta la muerte, más de medio millón de españoles estamparon su firma en una petición al Congreso exigiendo la introducción del maltrato animal en el Código Penal. En Cataluña todas las encuestas indican una gran mayoría a favor de la abolición de la tauromaquia, solicitada al Parlamento catalán por más de 200.000 firmas. Yo conozco a varios firmantes de la petición; todos lo hicieron por compasión, ninguno por nacionalismo.

Los defensores de la tauromaquia siempre repiten los mismos argumentos a favor de la crueldad; si se tomaran en serio, justificarían también la tortura de los seres humanos. Ya sé que los toros no son lo mismo que los hombres, pero la corrección lógica de las argumentaciones depende exclusivamente de su forma, no de su contenido. En eso consiste el carácter formal de la lógica. Si aceptamos un argumento como correcto, tenemos que aceptar como igualmente correcto cualquier otro que tenga la misma forma lógica, aunque ambos traten de cosas muy diferentes. A la inversa, si rechazamos un argumento por incorrecto, también debemos rechazar cualquier otro con la misma forma. Incluso escritores insignes como Fernando Savater y Mario Vargas Llosa, en sus recientes apologías de la tauromaquia publicadas en este diario, no han logrado formular un solo argumento que se tenga en pie, pues aceptan y rechazan a la vez razonamientos con idéntica forma lógica por el mero hecho de que sus conclusiones se refieran en un caso a toros y en otro a seres humanos.

Ambos autores insisten en el argumento inválido de que también hay otros casos de crueldad con los animales, lo que justificaría la tauromaquia. Savater nos ofrece una larga lista de maltratos a los animales, remontándose nada menos que al sufrimiento infligido por Aníbal a sus elefantes cuando los hizo atravesar los Alpes. En efecto, debieron de sufrir mucho, pero no más que los soldados, la mayoría de los cuales no lograron sobrevivir a la aventura italiana del caudillo cartaginés. Si esto fuese una justificación del maltrato animal, también lo sería del maltrato humano y de la agresión militar. Vargas Llosa pone el ejemplo de la langosta arrojada viva al agua hirviente para dar más gusto a ciertos gourmets. Esto justificaría las corridas, pues también las langostas sufren. También es cruel la obtención del foie-gras de ganso torturado, pero por eso mismo el foie-gras ya ha sido prohibido en varios Estados de EE UU y en varios países de la UE. En cualquier caso, sabemos que los toros sienten dolor como nosotros, pues el sistema límbico y las partes del cerebro involucradas en el dolor son muy parecidos en todos los mamíferos. El neurólogo José Rodríguez Delgado hizo sus famosos experimentos para localizar los centros del placer y el dolor en el cerebro de toros y hombres y no encontró diferencias apreciables. Desde luego, el mundo está lleno de salvajadas y crueldades contra los animales humanos y no humanos, pero este hecho lamentable no justifica nada.

Se aduce que la tauromaquia forma parte de la tradición española, como si lo tradicional fuera una justificación ética, lo que obviamente no es. Todas las costumbres abominables, injustas o crueles son tradicionales allí donde se practican. Vargas Llosa siempre ha polemizado contra la corrupción y la dictadura en América Latina, pero ambas son desgraciadamente tradicionales en muchos de esos países. También ha puesto a Chile como ejemplo a seguir por los demás países sudamericanos. Pero Chile prohibió las corridas de toros hace ya dos siglos, el mismo día y por el mismo decreto que abolió la esclavitud.

Antes los caballos salían a la plaza de toros sin protección alguna y durante la suerte de varas casi siempre acababan destripados y con los intestinos por el suelo. Por otro lado, como los toros no querían combatir y huían, les introducían en el cuerpo banderillas de fuego (petardos que estallaban en su interior y desgarraban sus carnes), a ver si así, enloquecidos de dolor, se decidían a embestir. En 1928 al general Primo de Rivera se le ocurrió invitar a una elegante dama parisina, hermana de un ministro francés, a una corrida de toros en Aranjuez. Cuando la dama empezó a ver la sangre brotar a borbotones, los intestinos de los caballos caer a su lado y los petardos estallar dentro de los toros, casi le dio un patatús de tanta repugnancia e indignación como le produjo el espectáculo. El general, avergonzado, ordenó al día siguiente que se cambiase el reglamento taurino, suprimiendo los aspectos que más pudieran escandalizar a los extranjeros, a quienes se suponía una sensibilidad menos embotada que a los aficionados locales.

Los toros pertenecen a la misma especie que las vacas lecheras, aunque no hayan sido tan modificados por selección artificial. Son herbívoros y rumiantes, especialistas en la huida, no en el combate, aunque en la corrida se los obligue a defenderse a cornadas. Los taurinos dicen que la tauromaquia es la única manera de conservar los toros "bravos". Pero hay una solución mejor: transformar las dehesas en que se crían (a veces de gran valor ecológico) en reservas naturales. Algunos añaden que, puesto que no se ha maltratado a los toros con anterioridad, hay que torturarlos atrozmente antes de morir. ¿Aceptarían estos taurinos que a ellos se les aplicase el mismo razonamiento?

Los amigos de la libertad nunca hemos pretendido que no se pueda prohibir nada. Aunque pensamos que nadie debe inmiscuirse en las interacciones voluntarias entre adultos, admitimos y propugnamos la prohibición de cualquier tipo de tortura y de crueldad innecesaria. Si aquí y ahora hablamos de la tauromaquia, no es porque sea la única o la peor forma de crueldad, sino porque su abolición ya está sometida a debate legislativo en Cataluña. Si allí se consigue, el debate se trasladará al resto de España y a los otros países implicados. No sabemos cuándo acabará esta discusión, pero sí cómo acabará. A la larga, la crueldad es indefendible. Todos los buenos argumentos y todos los buenos sentimientos apuntan al triunfo de la compasión.

Jesús Mosterín, catedrático de Filosofía en la Universidad de Barcelona.

Fuente: El País
Leer más »

Algunos collares para perros y gatos son tóxicos para las personas

jueves, 6 de mayo de 2010

La OCU recomienda no comprar collares que lleven diazinón, tóxico para las personas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que determinados collares antiparasitarios para mascotas -perros y gatos- contienen 'diazinón', una sustancia que representa un "alto riesgo" de toxicidad para las personas y que puede provocar dolores de cabeza y mareos.

Tras haber analizado 28 collares antipulgas para animales domésticos para evaluar el riesgo que las diferentes sustancias químicas tienen en los humanos, el resultado ha concluido que la mitad de ellos cuentan en su composición con este componente.

"La OCU recomienda no comprar productos que lleven esta sustancia, especialmente si los niños suelen jugar con los animales y abrazarlos", ha indicado. Otra sustancia, "menos utilizada" pero "también preocupante" es el 'fipronilo', aunque los productos que la contienen, según ha apuntado la organización, "sólo se pueden adquirir bajo prescripción veterinaria".

En caso de tener que aplicarlo, la OCU sugiere tomar las "precauciones necesarias", como utilizar guantes, ventilar la estancia y alejar a los niños del animal mientras dure el tratamiento. A pesar de los resultados, la OCU subraya que la Comisión Europea no prohibirá la comercialización de los collares antipulgas que contienen 'diazinón' hasta el 1 de marzo de 2013 pero recomienda no adquirir ya estos productos.

Fuente: La Razón
Leer más »

La perra fallecida en un desfile de moda canina murió por un problema cardiaco previo, según la necropsia.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La perrita que falleció en un desfile de moda canina el pasado 26 de febrero no murió estrangulado por una prenda, sino por un problema cardiaco previo, según se desprende de la necropsia practicada al animal, informó hoy a Europa Press la Federación para la Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM).

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de febrero en la feria para el Profesional del Animal de Compañía (Propet), en el que participaron como modelos perros de criaderos y perros abandonados de la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (Alba) de Madrid. Todos ellos lucían chalecos, pijamas, abrigos y complementos de la marca 'Dog Model'.

De repente, la presidenta de la FAPAM, Maite Cubillo, pidió un veterinario urgentemente, y es que uno de los perros se había desmayado y agonizaba entre sus brazos, muriendo poco después, tras ser asistido por los veterinarios del evento. El can fallecido era un perro abandonado de dos años de edad blanco y negro cruce de perro de aguas.

Según informó el presidente de la asociación El Refugio, Nacho Paunero, que estaba presente en el desfile, el perro murió estrangulado por el abrigo que llevaba. En cambio, según el comunicado remitido hoy por los organizadores del evento titulado 'El perro que nunca murió estrangulado en un desfile' "Paunero no sólo no acudió a ayudar a sus compañeros, sino que se dedicó a grabar la desgracia con todo detalle y corrió a hacerla llegar a la prensa".

Por este motivo, la presidenta de FAPAM anunció que han enviado un burofax al Refugio para que aporte las pruebas de la supuesta asfixia y de quien presuntamente se lo confirmó. Además, estudian emprender acciones legales contra la asociación por haber intentado desprestigiar y menoscabar "sin motivo" a las entidades y empresas implicadas. "Tenía problemas cardiacos y podía haber muerto en cualquier otro sitio", indicó Cubillo.

FAPAM, Alba y Dog Model y el veterinario Carlos Rodríguez darán más detalles de las necropsia y de estas posibles acciones legales mañana a las 11 horas en el Colegio de Veterinarios de Madrid, situada en el número 8 de la calle Ripoll de la capital.

LA RESPUESTA DE EL REFUGIO

En respuesta a estas asociaciones, El Refugio asegura que el video que grabaron recoge cómo miembros de Alba "enseñan el abrigo que causó la muerte del can y a una persona que presencia la muerte comentando desconsolada: 'Se ha enganchado con el abrigo. Si es que estas mariconadas no son para perros'".

"Ese mismo día se mantuvo además una conversación telefónica con Amnistía Animal de la Comunidad de Madrid, de la que es presidenta Matilde Cubillo, en concreto con Almudena Beltrán, donde nos confirmaba que había sido una desgracia y que el motivo de la muerte del perro fue que la dejaron dentro de uno de sus coches con el abrigo puesto y se enganchó con la palanca de cambios", indicó el Refugo.

En un comunicado, esta asociación lamentó "profundamente" la muerte de este perro e insistió en que no son partidarios de este tipo de prendas, ni de este tipo de espectáculos porque provoca "estrés" a los animales "sólo para patrocinar los fines comerciales de una empresa sin ninguna relación con la protección animal". "Éstas son las posibles consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros animales de compañía", indicó.

Por último, la entidad que dirige Nacho Paunero indicó que con esta necropsia tanto Dog Modelo como FAPAM y Alba "lo tratan de eludir su responsabilidad ante los hechos ocurridos que tuvieron como consecuencia la desgraciada muerte del animal"

LA PERRITA SE LLAMABA CAROL

La perrita, una caniche mestiza de 14 meses, se llamaba Carol Martos, en honor a la presidente de Alba, Carolina Corral. Precisamente tres días después iba a ser operada de una luxación de rótula antes de ser enviada a su nuevo hogar, en la localidad jienense de Martos.

"Queríamos que fuera operada antes de dársela a su dueña para que no tuvieran que cargar con ese coste. Ella me ha escrito un correo electrónico muy apenada por lo sucedido", indicó a Europa Press Corral.

Fuente: Qué.
 
Es muy triste que un hecho como este haya provocado el enfrentamiento entre protectoras que, se suponía, luchaban por un objetivo común. Al fín y al cabo, sólo somos humanos...
Descansa en paz, Carol.
Leer más »